miércoles, 31 de agosto de 2011

ALCALDE DEMANDÓ CORRECCIÓN Y MEJOR APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA


En ceremonia de reconocimiento a Fiscal de la Nación José Peláez Bardales
SANTIAGO CANO DEMANDÓ CORRECCIÓN Y MEJOR APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA
  En reunión previa, en el despacho de alcaldía, se abordó el tema de la inseguridad ciudadana.
En el marco de la realización de las Audiencias Públicas Descentralizadas que está organizando el Ministerio Público, arribó a nuestra hospitalaria ciudad el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien recibió un reconocimiento del Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, declarándolo Huésped Ilustre e imponiéndole la medalla cívica de la ciudad.



El acto se desarrolló en las instalaciones del auditorio del Palacio Municipal, donde la primera autoridad edil demandó –en su discurso- la corrección y mejor aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, en el distrito judicial de Huaura, en aras de mejorar la justicia penal.



  
Asimismo, saludó la iniciativa de llevar adelante este tipo de reuniones que incentiva la participación democrática, a través del acercamiento de la ciudadanía con sus autoridades, consultándoles los errores y aciertos de este sistema, en aras de fortalecer este nuevo instrumento procesal.



 De igual forma, invitó a la máxima autoridad del Ministerio Público para que su presencia sea más continua por esta provincia, a fin de unir esfuerzos para seguir corrigiendo los errores y modernizar la justicia, ofreciendo un clima de orden y tranquilidad que tanto merece la vecindad.

REUNIÓN PREVIA EN DESPACHO DE ALCALDÍA
Minutos antes, el titular del Ministerio Público se reunió previamente -en el despacho de alcaldía- con los burgomaestres de Huaral Jaime Uribe Ochoa; Huaura, Santiago Cano, el Presidente de la Corte de Huaura Fidel Quevedo Cajo, el Presidente de la Junta de Fiscales Félix Salazar Huapalla, los regidores provinciales Franklin Cornejo, Juan Gonzales y Roque Sánchez.



En la cita, se abordó el tema de la inseguridad ciudadana que se vive en las diversas provincias de la Región Lima y en especial de la Provincia de Huaura, el cual necesita una respuesta contundente, para disminuir la criminalidad y eliminar la sensación de inseguridad que tiene la ciudadanía.