miércoles, 10 de agosto de 2011

SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN MUSEOGRÁFICA “HUACHO Y LOS ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN ANDINA: BANDURRIA” EN HALL DEL PALACIO MUNICIPAL

Visitas podrán realizarse hasta el próximo 24 de agosto
SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN MUSEOGRÁFICA “HUACHO Y LOS ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN ANDINA: BANDURRIA” EN HALL DEL PALACIO MUNICIPAL
Se han instalado 2 paneles informativos y 4 vitrinas, que muestran los vestigios hallados, durante las excavaciones, en el Proyecto Arqueológico.
Con el Objetivo de fortalecer nuestra identidad local, en la víspera se inauguró la Exposición Museográfica denominada “Huacho y los Orígenes de la Civilización Andina: Bandurria”, que se muestran en el hall del Palacio Municipal.
 
En ella, se exponen los últimos vestigios hallados durante las excavaciones del Proyecto Arqueológico “Bandurria”, piezas de la labor que desempeñaban cotidianamente sus habitantes, quienes se dedicaban a la pesca; así como maquetas, aparatos ceremoniales, cerámicos, textiles de cocina, conchas y huesos de ballenas.
La ciudadanía tendrá la oportunidad de visitar gratuitamente y apreciar estas muestras hasta el próximo miércoles 24 de agosto, recorriendo los (4) Vitrinas Museográficos y (2) paneles que contienen información de los valores de este patrimonio cultural.
Para ello, se contará con Guía Turísticos que nutrirá de conocimiento a la población sobre el descubrimiento, hallazgos y avances de los trabajos en este sitio arqueológico, del cual debemos de identificarnos y sentirnos orgullosos.
De esta manera, la actual gestión municipal, busca difundir y dar a conocer a la comunidad la importancia del “Bandurria”, dentro de la historia del Perú, y con ello, alentar el desarrollo turístico de nuestra provincia.
 
En tanto, esta corporación edil seguirá apostando con impulsar todo tipo de proyecto que tenga que ver con la cultura y gestionará la ambientación de un espacio que se convierta en Museo para albergar las piezas arqueológicas de Bandurria.