jueves, 18 de agosto de 2011

SANTIAGO CANO VISITÓ II ETAPA AA.HH FUJIMORI Y SUPERVISÓ INSPECCIÓN TÉCNICA INICIADA POR EDELNOR


Impulsando el proyecto de electrificación de 8 pueblos del cono sur de Huacho
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO VISITÓ II ETAPA AA.HH FUJIMORI Y SUPERVISÓ INSPECCIÓN TÉCNICA INICIADA POR EDELNOR
 Tras una permanente gestión emprendida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, la Empresa Eléctrica EDELNOR inició en la víspera los trabajos de inspección técnica en la II Etapa del Asentamiento Humano “Alberto Fujimori”.



Hasta este lugar se trasladó la primera autoridad edil, acompañado del Teniente Alcalde Marcelo Bejarano Escobar, con la finalidad de supervisar los trabajos -en conjunto- que viene desarrollando el equipo técnico de la comuna provincial y EDELNOR, con la zonificación de las (8) asociaciones de viviendas, en aras de ordenar el lugar y dar viabilidad al proyecto de electrificación.



Un trabajo que irá de la mano con la población, quienes acogieron masiva y emotivamente a Cano La Rosa y Bejarano Escobar, reconociendo el esfuerzo que vienen demostrando para  hacer realidad la electrificación de este lugar.
 En respuestas a otras demandas de la comunidad, Cano La Rosa asumió el compromiso de mejorar sus vías de acceso, que serán afirmadas con maquinaria pesadas, mejorando las condiciones de transitabilidad y solucionando el problema de los altos costos de los pasajes.



Además, que los apoyará en recojo de los residuos sólidos, disponiendo que el carro recolector de basura haga su paso 2 veces por semana por el sector. A cambio, la comunidad deberá de establecer un espacio determinado para depositar su basura y facilitar el recojo de los desechos.


VIAJARÁN A LIMA PARA AGILIZAR OBTENCIÓN DEL CIRA
Por otro lado, anunció que mañana los acompañará el Primer Regidor Dr. Marcelo Bejarano, al Ministerio de Cultura para que agilicen las gestiones de obtención de su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

La máxima autoridad municipal expresó su total respaldo e interés por solucionar su situación y emprender las obras que  impulsen el desarrollo de este sector. “Caminemos unidos para sacar adelante a este asentamiento humano y elevar el nivel de vida de esta gente”, puntualizó.