martes, 13 de septiembre de 2011

DISTRITO DE SAYÁN SE VIO BENEFICIADO CON COCINAS ENTREGADAS POR ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO

En coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, a través de su Programa “NINA”
DISTRITO DE SAYÁN SE VIO BENEFICIADO CON COCINAS Y BALONES DE GAS ENTREGADOS POR ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO
Esta vez le tocó a la “Tierra del Sol Eterno”. El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, llevó alegría a decenas de humildes madres de familia del Distrito de Sayán, a quienes les entregaron un total de 45 cocinas e igual número de balones de gas.


A este acto, también se hizo presente el Coordinador general del Programa “NINA”… Tu Fuego Ahorrador, Carlos Escobal Mc. Evoy, quien saludó ese gran interés y apoyo de la primera autoridad edil, por facilitarles el cumplimiento de sus metas, con la distribución de 500 cocinas de mesa en la Provincia de Huaura.
En esta ocasión, se vieron beneficiadas mujeres de los caseríos de “Quinches”, “Pueblo Viejo”, “3 Montones”, “Quintay”, “Bellavista”, “Prolongación Portachuelo”, “Casa Blanca”, “La Mina”, “Casa Vieja – Pampa Gaspar” y “Cuchuchin”.
Todo ello, sucedió en medio de un acto popular calificado de trascendental por las propias beneficiadas, quienes agradecieron a Santiago Cano La Rosa, por preocuparse en salvaguardar su salud y poner fin a la contaminación del humo al momento de preparar sus alimentos en sus antiguos fogones.



“Con estas donaciones que hemos gestionados, estamos previniendo y aminorando pérdida de vidas humanas y bienes, que sufren esas familias de escasos recursos económica, que cocinan con leña, carbón y querosene, corriendo el riesgo de incendiarse sus viviendas de materiales inflamables”, remarcó Cano La Rosa.
Cada uno de los beneficiarios, también recibieron dos vales de recarga gratuita de GLP, así como tres vales de descuento, de 5 soles, cuando quieran adquirir sus siguientes recipientes de gas.

 
Esta entrega se realiza, tras el empadronamiento ejecutado por personal municipal del Sisfoh, que fue el encargado de identificar a las personas de extrema pobreza, para ser favorecida con este y otro programa del Estado.
Finalmente, se anunció que mañana (miércoles 14 de setiembre) se desarrollará un acto similar en el mismo distrito de Sayán, con la entrega de 85 cocinas a los centros poblados con mayor índice de pobreza.