lunes, 12 de septiembre de 2011

HOGARES HUMILDES DE VÉGUETA RECIBIERON COCINAS A GAS OFRECIDAS POR ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO Y MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINA


En total se vienen distribuyendo 212 cocinas en Manzanares, Hualmay, Sta. María, Huaura y Vegueta

Con el objetivo de seguir contribuyendo con el cuidado de la salud de las madres de familia de la Provincia de Huaura, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEN), entregaron cocinas y balones a gas en hogares humilde del distrito de Végueta.


En total se ofrecieron 71 cocinas de mesa a un número igual de familias residentes en los sectores de “La Muralla”, “Medio Mundo”, “Primavera”, “El Otoño”, “San Isidro”, “San Martín”, “Santa Cruz”, “Santa Fe” y “Túpac Amaru”, en la Ciudad Escondida del Dios Vichama.
La entrega oficial de estas herramientas, para la preparación de los alimentos, se hizo en el marco de una ceremonia especial en la Plaza de Armas de Végueta, donde la primera autoridad edil motivó a esta gente a deshacerse de las piedras del antiguo fogón, así como de las leñas, carbón o querosene a fin de que no tengan que soportar el humo al momento de cocinar.



“Ahora podrán preparar sus comidas con mayor rapidez y minimizar significativamente la emisión de dióxido de carbono, a la vez que reducirá el índice de enfermedades respiratorias y oculares”, remarcó Cano La Rosa.



De esta manera, la actual gestión municipal viene atendiendo las necesidades de la población de escasos recursos económicos, a fin de que no sigan cocinando y enfermándose. Esto gracias a las gestiones que emprendiera la primera autoridad edil ante el MEN,  logrando acceder al Programa “Nina”, que forma parte de una nueva oportunidad de desarrollo de proyectos ambientales en el país.



Como en los demás lugares, la gente favorecida recibió cupones para canjear dos balones llenos y vales para obtener descuentos de 5 nuevos soles, por nuevos recipientes de gas. A su vez fueron instruidos en la manipulación de sus cocinas.