viernes, 9 de septiembre de 2011

MUNICIPIO PROVINCIAL EMPRENDIÓ ESTUDIO DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL Y LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO


Con utilización de moderno sonómetro y medidor de calidad de aire
MUNICIPIO PROVINCIAL EMPRENDIÓ ESTUDIO DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL Y LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Este trabajo de campo, dotará de las herramientas necesarias para diseñar el Plan Regulador de Transporte Público y el Plan Maestro de Transporte.
La Municipalidad Provincial de Huaura emprendió un trabajo de estudio de campo de diagnostico ambiental y levantamiento de información en el sector de transporte público, en la ciudad de Huacho.

Para ello, utilizó modernos equipos como un sonómetro integrador para almacenamiento de datos en tiempo real, a fin de efectuar la medición de los ruidos ambientales que producen los vehículos motorizados.
Asimismo, con el manejo de un medidor de calidad de aire, que fueron colocados en los tubos de escapes de unidades menores y mayores que prestan servicio en nuestra ciudad, se logró medir las revoluciones de gases que emanan a diario y afectan la salud de la población.


Preliminarmente, se ha detectado en este trabajo de campo que se viene realizando por una semana en Huacho, que el nivel de contaminación es alta, así como los elevados ruidos en las calles 28 de Julio, La Merced y Atahualpa, que sobrepasa los estándares permisible de calidad ambiental.
Asimismo, estos estudios permitirán devolver el orden en los paraderos a fin de que los transportistas respeten los límites de áreas asignadas en sus respectivos paraderos de embarque y desembarque de pasajeros.



Según se informó, con la información recogida se dotará a la gestión municipal de las herramientas necesarias para el diseño del Plan Regulador de Transporte Público y el Plan Maestro de Transporte.
Finalmente, los especialistas de esta fase del estudio y  enfoque estratégico recomendaron a los hombres del volantes a respetar las normas del reglamento de tránsito, las zonas rígidas, así como realizar periódicamente las revisiones técnicas de sus unidades, en aras de evitar que sigan desarrollando una contaminación acústica y ambiental en la jurisdicción.

En tanto, evalúan la posibilidad de gestionar la instalación de una Planta de Revisión Técnica de Vehículos en la localidad, en aras de contribuir a mejorar la calidad del Parque Automotor en Huacho.