viernes, 9 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO CONTINUÓ ENTREGANDO COCINAS A GENTE DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS EN SANTA MARÍA Y HUAURA

Humildes familias le dirán adiós al contacto con el humo por uso de leña, carbón o querosene

Un total de 55 familias de escasos recursos económicos de los distritos de Santa María y Huaura recibieron de manos del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, sus respectivas cocinas y balones de gas, como parte de las gestiones emprendida ante el Ministerio de Energía y Minas.

El primer lugar en ser visitado, por la primera autoridad edil, fue la Asociación de Vivienda “San Antonio” II Etapa - ex Fujimori, donde se entregó 20 concinas de mesa al mismo número de humildes madres de familia.



Los beneficiados reconocieron el apoyo recibido por la actual gestión de Cano La Rosa, ya que les permite tener un mejor nivel de vida. “Señor alcalde nosotros nos comprometemos en darle un uso adecuado a estas cocinas, que nos darán una vida más saludable”, remarcaron.


Luego, Santiago Cano se dirigió al sector del Socorro en el distrito histórico, donde distribuyó 35 cocinas, para el beneficio de los más pobres que le dirán adiós al contacto con el humo por el uso de leña, carbón o querosene.
En ambos lugares, el burgomaestre huachano obtuvo un caluroso recibimiento de su pueblo, que lo saludaba y estrechaba el brazo en agradecimiento a lo que viene haciendo por los más humildes.




Al mismo tiempo, la gente favorecida recibió cupones para canjear dos balones llenos y vales para obtener descuentos de 5 nuevos soles, por nuevos recipientes de gas. A su vez fueron instruidos en la manipulación de sus cocinas, a fin de evitar accidentes posteriores.






Santiago Cano, indicó que los próximos lugares donde distribuirá estas cocinas serán los distritos de Végueta y Sayán, hasta llegar a los sectores más recónditos de todos los distritos de la Provincia de Huaura y cumplir con la entrega de las 500 cocinas gestionadas ante el programa social del gobierno central.