viernes, 30 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO DEMANDÓ DEFENSA DE SEDE REGIONAL Y PAGO DE TRIBUTOS DE QUIMPAC-EMSAL ANTE CONGRESISTAS


Durante pedidos planteados en la Jornada Congresal
SANTIAGO CANO DEMANDÓ DEFENSA DE SEDE REGIONAL Y PAGO DE TRIBUTOS DE QUIMPAC-EMSAL ANTE CONGRESISTAS DE LIMA-PROVINCIAS
 Con un minuto de silencio, por la muerte del insigne historiador huachano Domingo Torero Fernández de Córdova, se dio apertura a la ceremonia “Semana de Representación Congresal” del bloque parlamentario de Lima-Provincias, donde asistieron Manuel Zerillo, Wilder Ruiz, Aurelia Tan y Elard Melgar, quienes escucharon los pedidos y necesidades de los presentes, en el Auditorio del Palacio Municipal.
 El anfitrión del evento, Santiago Cano La Rosa, Alcalde Provincial de Huaura fue el encargado de ofrecerles la bienvenida y felicitarlos por esa voluntad, decisión y entrega con su pueblo.
Durante su alocución, la primera autoridad edil instó -entre sus primeras demandas- al incondicional apoyo en la irrestricta defensa de la Sede del Gobierno Regional de Lima. Invitándolos a los congresistas, a interponer sus buenos oficios, apersonándose al mismo tribunal, y con cada uno de los magistrados dejar sentada la firme posición de que Huacho es y será siempre Capital de Región.
 Iniciativa que motivó el aplauso y reconocimiento de los asistentes, al igual que el pedido, de conseguir que Quimpac-Emsal tribute en el municipio huachano por la extracción de la sal. Por lo que, Santiago Cano entregó un expediente de la millonaria deuda, que bien podría invertirse en obras, proyectos o planes a favor de la provincia.

Otro reclamo, que contó con el respaldo de los burgomaestres distritales, fue la condonación de las deudas que afrontan las municipalidades con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, impidiendo cumplir con los compromisos asumidos con la comunidad.
 En aras de agilizar y obtener mayores recursos, invitó a los parlamentarios a ser el nexo ante el ejecutivo, coadyuvando a sacar adelante y afianzar la integración y priorización de obras, que se harán realidad con la mancomunidad firmada con las provincias hermanas de Barranca y Huaral.
De igual forma, demandó la corrección y mejor aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, en el distrito judicial de Huaura, en aras de mejorar la justicia penal. “No podemos permitir, que se viva en medio de un clima de inseguridad, nos urge una revisión a fondo que conlleve a una verdadera reforma procesal penal y así sancionar ejemplarmente a esos delincuentes y criminales”, enfatizó Cano La Rosa.
 Al mismo tiempo, el titular de la comuna provincial solicitó fortalecer el sistema de seguridad ciudadana, trabajar un proyecto que complemente la puesta en valor del sitio arqueológico Bandurria y contar con un Instituto Tecnológico con alto nivel en temas agrónomo y ganadero, que logre poner en valor nuestra riqueza agro-ganadera.
 En la reunión, el burgomaestre huachano aprovechó la ocasión para canalizar algunos pedidos de la gente y autoridades, que gestionará por su parte ante los programas del Estado o ministerios, por el bienestar y desarrollo de su pueblo.