martes, 20 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO DESIGNA A DORA LIZZETTI SALAZAR COMO NUEVA SECRETARIA TÉCNICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Previa evaluación y conocedora en el tema por su experiencia en las Juntas Vecinales
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO DESIGNA A DORA LIZZETTI SALAZAR COMO NUEVA SECRETARIA TÉCNICA DE SEGURIDAD CIUDADANA
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, designó a la Lic. Dora Lizzetti Salazar como nueva Secretaria Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Huaura.
Mediante Resolución de Alcaldía Nº 417-2011, que cuenta con la rúbrica de la primera autoridad edil, se dispone asuma el cargo a ex coordinadora de la Juntas Vecinales de Huacho, obligación que desempeñará ad-honorem.
Su designación se da durante la reunión de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde previa evaluación predominó su experiencia en el tema, toda vez que conoce la realidad al haber trabajado durante 7 años de la mano con los vecinos vigilantes.
Al término de la reunión, los dirigentes vecinales de la jurisdicción y efectivos de la Policía Nacional del Perú, destacaron su designación y expresaron su reconocimiento a una mujer que siempre estuvo en constante desvelo por mantener vigilada nuestra ciudad.
Por su parte, la flamante secretaria técnica señaló que esta decisión lo toma como un gran reto y que sus conocimientos -en este álgido problema social- lo volcará a favor de la seguridad ciudadana.
De acuerdo a su plan de trabajo operacional está el fortalecer las Juntas Vecinales, así como las brigadas escolares en las instituciones educativas de la localidad. Asimismo, implementará las Escuelas de Padres, a fin de sensibilizar a los progenitores en seguridad ciudadana.
 De igual forma, establecerá alianzas estratégicas con empresas de transporte, entidades bancarias, instituciones privadas y comerciantes, toda vez que la seguridad ciudadana es tarea de todos, y de la mano capacitar y defender el orden y la tranquilidad de la ciudad, que tanto anhela la comunidad en general.
A su turno, el burgomaestre huachano ratificó su confianza a la funcionaria edil y solicitó poner todo de su parte por unificar criterios, a fin de garantizar el éxito en materia de servicio de seguridad.