miércoles, 7 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO ENTREGÓ COCINAS A GAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE EN MANZANARES


Gracias a gestiones realizadas ante el Ministerio de Energía y Minas
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO ENTREGÓ COCINAS A GAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE EN MANZANARES
 En total serán distribuidas 500 cocinas a madres de los programas sociales de la Provincia de Huaura.
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, entregó en la víspera 32 cocinas a gas a beneficiarios de los Programas del Vaso de Leche de la IV Etapa del asentamiento humano “San José de Manzanares”.
La donación, se consiguió gracias a las gestiones que emprendiera la primera autoridad edil ante el Ministerio de Energía y Minas, logrando acceder al Programa “Nina”, que tiene como slogan “Tu Fuego Ahorrador” y que busca reemplazar las cocinas a leña, carbón y querosene por cocina de mesa y de (2) hornillas.


Según informó, Cano La Rosa en total se ha obtenido 500 cocinas que serán distribuidas –paulatinamente- a todos los programas sociales (Vaso de leche y comedores populares) de los distritos de la costa y zonas alto andinas de la Provincia de Huaura.
Es así, que en esta ocasión se entregó a las madres favorecidas su cocina, con su respectivo balón de gas, y dos cupones con lo cual podrá canjear por balones adicionales, así como dos vales de descuento de 5 soles, cuando deseen obtener su 4to y 5to recipiente de gas.




Por su parte, las beneficiarias agradecieron el gesto del burgomaestre huachano porque es la primera vez que un alcalde se acuerda de estas zonas y entrega personalmente este tipo de apoyo en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, lo mismo que la empresa Repsol.


Finalmente, el titular de la corporación edil anunció que mañana (jueves 8 de setiembre) hará entrega de estas donaciones a los beneficiarios de bajos recursos económicos de los programas sociales del sector de Amay – Huacho y distrito de Hualmay.