lunes, 12 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO INAUGURA TALLER “RUEDA DE NEGOCIO ARTESANAL” EN PALACIO MUNICIPAL


Impulsado conjuntamente con el Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA)
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO INAUGURA TALLER “RUEDA DE NEGOCIO ARTESANAL” EN PALACIO MUNICIPAL
En este evento, se capacitó a los artesanos de la provincia para que conozcan los productos que deben vender y como introducirlo en el mercado nacional.
Con el propósito de contribuir a la reducción de la pobreza en la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el Taller “Rueda de Negocio Artesanal”, que se desarrolló en los ambientes del Palacio Municipal.


El evento estuvo dirigido a los artesanos textiles, donde se les capacitó y volcó experiencias a fin de que conozcan los productos que deben de comercializar y como introducirlo en el mercado nacional.
La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Betzabe Barriga, responsable del Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (PARA) que es un emprendimiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en el Perú USAID – Perú.


Durante el acto, Santiago Cano reafirmó el compromiso asumido por su gestión en aras de buscar todos los mecanismos, con un enfoque empresarial y de demanda,  que logren generar empleos e ingresos sostenibles, para los pobladores de las zonas de escasos recursos económicos de la Provincia de Huaura.

“Espero que estas nuevas experiencias, permitan el crecimiento y desarrollo de sus negocios, proporcionándoles herramientas que eliminen de sus actividades los obstáculos que enfrentan – a diario- los artesanos en la comercialización de sus productos, y así, alcanzar el incremento de las ventas y por consiguiente sus mejoras económicas”, indicó.



Simultáneamente, se está realizando una exposición de productos artesanales y textiles, en el Hall del Palacio Municipal, donde se muestra los lugares turísticos y patrimoniales –en miniatura- de la zona, así como confecciones de aretes, pulseras, collares, trajes típicos del país, entre otras manualidades.