jueves, 15 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO LA ROSA DISTRIBUYÓ 500 KILOS DE PESCADO FRESCO A SECTORES POBRES DEL DISTRITO DE VÉGUETA

Con Dirección Regional de Producción que decomisó especies hidrobiológicas juveniles  
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO LA ROSA DISTRIBUYÓ 500 KILOS DE PESCADO FRESCO A SECTORES POBRES DEL DISTRITO DE VÉGUETA  
Centenares de familias de escasos recursos económicos del distrito de Végueta, se beneficiaron con la entrega de 500 kilos de pescados “Lorna”, distribuido por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y funcionarios de la Dirección Regional de Producción.


Estas especies hidrobiológicas juveniles, frescas y aptos para el consumo humano, fueron decomisado a embarcaciones pesqueras, por la Dirección de Producción, al detectarse que no tenían las medidas de estándares y por ende estaban depredando nuestro recurso marino en crecimiento.
La repartición se realizó en los sectores vulnerables de Tiroler y Túpac Amaru, logrando reforzar la nutrición en centenares de gente necesitada de esta Ciudad Escondida del Dios Vichama.




“Hoy, todos Ustedes van a tener la oportunidad de disfrutar una exquisita comida en casa, con alto valor nutritivo, y eso nos llena de bastante satisfacción”, indicó Cano La Rosa.
Por su parte, la gente que se vio favorecida con dicho producto felicitó y agradeció enormemente a la primera autoridad edil y funcionarios regionales, por preocuparse en su buena alimentación y la de sus menores hijos.









Al mismo tiempo, las autoridades municipales y regionales visitaron el PRONOEI “Los Retoñitos”, con quienes se comprometieron a ofrecerles un control nutricional de los pequeños hasta fin de año, con la contratación de un profesional y a su vez brindarán un desayuno escolar proteico.
De esta forma, se busca reforzar la educación de los menores proporcionándole una adecuada, sana y equilibras alimentación, con lo cual se asegura su óptimo aprendizaje y la buena salud del escolar.