miércoles, 28 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO PROMOVERÁ LA “RUTA DE LA SALCHICHA HUACHANA” PARA IMPULSAR EL TURISMO EN EL NORTE CHICO

Anuncio lo hizo en reunión con Titular del MINCETUR por “Día Mundial del Turismo”, en Lima
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PROMOVERÁ LA “RUTA DE LA SALCHICHA HUACHANA” PARA IMPULSAR EL TURISMO EN EL NORTE CHICO

Con el propósito de promover la afluencia turística en esta parte del norte chico, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció que su gestión edil implementará la “Ruta de la Salchicha Huachana”, en la Provincia de Huaura.

La puesta en marcha, de este circuito con la promoción de este producto típico de la gastronomía del Perú y originario de Huacho, lo dio a conocer en la víspera durante una reunión sostenida con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva Martinot, con ocasión de la celebración del “Día Mundial del Turismo, en la ciudad de Lima.

Es así, que la primera autoridad edil explicó que impulsará los circuitos turísticos vinculados al arte culnario y cadenas productivas, con potencial exportador, el cual se iniciaría por la “Ruta de la Salchicha Huachana”.
Para ello, se trabajará la definición de los trayectos, donde los turistas podrán disfrutar de los inigualables atractivos que posee esta bendita tierra; llena de riquezas culturales, arqueológicas, monumentales e históricas; así como degustar de este maravilloso y exquisito embutido a base de carne picada, que tiene forma alargada y cilíndrica.

Esta iniciativa fue saludada por el titular de la cartera de MINCETUR, reconociendo el esfuerzo de un gobierno local por diversificar las ofertas turísticas en su jurisdicción, promoviendo “Un Pueblo y Un Producto”, convirtiendo a este sector en su motor de crecimiento económico.
En otro momento, Silva Martinot adelantó el lanzamiento del turismo de rutas cortas a zonas rurales, el cual se iniciará en Lima provincias y luego se expandirá al resto del país. Esta nueva experiencia busca favorecer un mayor movimiento comercial en las zonas rurales a través de la afluencia de un flujo de gente que pueda consumir los productos y servicios lugareños.