jueves, 1 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON MINISTRO DEL AMBIENTE RICARDO GIESECKE


ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON MINISTRO DEL AMBIENTE RICARDO GIESECKE
 Con el objetivo de abordar temas de gestión de residuos sólidos, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa se reunión con el Ministro del Ambiente Ricardo Giesecke, en la ciudad de Lima.


En la cita se abordó temas relacionados a la erradicación del botadero en la ciudad de Huacho, para lo cual el titular de la cartera ha asumido su compromiso de apoyar e involucrar a la empresa privada para este trabajo.
  
Asimismo, se abordó el tema del Proyecto Integral de Residuos Sólidos de la Provincia de Huaura, que incluye la construcción del Relleno Sanitario, ubicado en la zona de Acaray, el cual felicitó por venirse cumpliendo con las metas establecidas para su ejecución en el año 2013.
En aras de afianzar esta obra, el Ministro de Estado puso a disposición -de la primera autoridad edil- a su equipo técnico, quienes nos visitarán en los próximos días, a fin de revisar el perfil y realizar una visita ocular del lugar donde se levantará el proyecto.



Sin embargo, debido a la difícil situación que se atraviesa para mantener limpia la ciudad, Ricardo Giesecke tomó la iniciativa de iniciar las gestiones que nos favorezcan con la dotación de carros compactadores, para mejorar el recojo de la basura y salvaguardar la salud de la población.
El burgomaestre huachano, señaló que seguirá sosteniendo este tipo de reuniones fructíferas, en aras de impulsar la concientización y conservación de nuestro ambiente.