martes, 27 de septiembre de 2011

SE INAUGURÓ CONFERENCIA “TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIDO” EN HUACHO


En el marco de las celebraciones por el “Día Mundial del Turismo”
SE INAUGURÓ CONFERENCIA “TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIDO” EN HUACHO
Con la activa participación de administradores de hoteles, restaurantes, estudiantes, operadores, agentes y autoridades comprometidas con el turismo, se inauguró con gran éxito la Conferencia “Turismo y Desarrollo Sostenido” desarrollada en el marco de las celebraciones por el “Día Mundial del Turismo”.
Las palabras de apertura del evento, que se desarrolló en las instalaciones de la sala del Cine UVK en el centro comercial Plaza del Sol, estuvieron a cargo del regidor provincial Franklin Cornejo Nicho, en representación del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
En su alocución, la autoridad edil calificó al Turismo como una industria sin chimenea, que genera y mejora la calidad de vida de la comunidad, ofreciéndoles puestos de trabajo que dinamiza la economía local.
“Esta gestión municipal, liderada por Santiago Cano, está apostando por promover y potenciar el turismo, por lo que está centrando sus esfuerzos en convertir todos los recursos atractivos en paquetes turístico, que servirá de visita obligada de los viajeros”, remarcó.

Durante la conferencia, expusieron el Director del Proyecto Arqueológico Bandurria Alejandro Chu Barrera, con el tema “Bandurria y Turismo”; así como el Cheff Internacional José Meza Maldonado, con “Gastronomía y Turismo” y el experto en charlas motivacionales Lic. Roberto Samamé Sánchez, con su ponencia “Producto o Destino”.
La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con el Gobierno Regional, el Comité Ejecutivo de Promoción Turística de la Provincia de Huaura y el Centro Comercial Plaza del Sol, que buscan fortalecen la identidad de un pueblo que es Cuna de la Independencia y Capital de Región.
En tanto, hasta el 2 de octubre irá la Feria Artesanal, donde se exhibirá habilidades y técnicas de transformación del junco, cuero, madera, lana y metales en diversos productos finamente elaborados. Simultáneamente, el acto es amenizado con presentaciones artísticas y culturales de grupos de folklore, vistosos pasacalles y la representación escénica del Hombre Tatuado.