jueves, 6 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PUSO EN MARCHA EJECUCIÓN DE PAQUETE DE OBRAS VALORIZADO EN 2 MILLONES 350 MIL SOLES


De acuerdo al Presupuesto Participativo 2011
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PUSO EN MARCHA EJECUCIÓN DE PAQUETE DE OBRAS VALORIZADO EN 2 MILLONES 350 MIL SOLES
Con una inversión municipal ascendente a más de 2 millones 350 mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Huaura que dirige el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, puso en marcha la ejecución de un paquete de obras públicas.
Los trabajos corresponden a 6 obras municipales, que beneficiará a cientos de vecinos de los distritos de Santa María y Huacho, dotándoles de servicios básicos, pavimentación de vías y proyectos de seguridad peatonal.
Cada una de estas obras ha sido recientemente inspeccionada por la primera autoridad edil, quien constató –in situ- el inicio de las labores de construcción, que apunta a mejorar el ornato y la calidad de vida de los pobladores.
“Estamos aplicando todos los esfuerzos para alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento de la provincia de Huaura. Esto es sólo un inicio del cumplimiento de los compromisos por una gestión responsable y sensible a las necesidades de su pueblo”, indicó el burgomaestre huachano.

Las obras que se vienen ejecutando son: “Construcción de Pistas y Veredas del AA.HH San Bartolomé – Santa María, por un monto de más de 602 mil nuevos soles; “Rehabilitación de la Infraestructura Vial y Peatonal en Pasaje Prolongación Leoncio Prado – Huacho, por la suma de 280 mil nuevos soles; “Rehabilitación de la Infraestructura Vial y Peatonal en Pasaje del AA.HH Leoncio Prado – Huacho, ascendente a 135 mil nuevos soles.
Asimismo, el “Mejoramiento de Pistas y Veredas en Calles Ángeles, Los Sauces y Pasaje Los Sauces” – Huacho por un valor de más de 314 mil soles; “Mejoramientos de Pistas y Veredas en las Calles y Pasajes de la Urbanización La Flores” – cercado de Huacho, con una inversión de más de 615 mil soles y “Mejoramiento del Servicio de Limpieza Pública en el Distrito de Huacho”, consistente en la adquisición de un camión compactador valorizado en 400 mil soles.

Finalmente, la máxima autoridad edil pidió compresión a los moradores por los trabajos que se realizaran en sus respectivos sectores, ya que estos trabajos permitirán modernizar, así como elevar la calidad de vida de todos.
Cabe señalar, que en total se ejecutarán 12 obras por un monto de más de 6 millones 500 mil nuevos soles, que fueron considerados en el Presupuesto Participativo 2011. Los mismos que han sido corregidos y actualizados dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP.