jueves, 13 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ADQUIERE NUEVO CAMIÓN COMPACTADOR DE RESIDUOS SÓLIDOS


En proceso de licitación pública y por un valor ascendente a 386 mil nuevos soles
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ADQUIERE NUEVO CAMIÓN COMPACTADOR DE RESIDUOS SÓLIDOS
En aras de optimizar la faena de limpieza de la basura en diferentes puntos de la localidad, la Municipalidad Provincial de Huaura que dirige Santiago Cano La Rosa, adquirió un moderno Camión Compactador de Residuos Sólidos.
La  unidad vehicular se consiguió mediante proceso de licitación pública, otorgándose –en acto público- la buena pro a la empresa “Compañía Promotora, Inmobiliaria y Comercialización Wong Automitriz S.A.C”.
Según se informó, la inversión municipal asciende a 386 mil nuevos soles y el plazo de entrega será de 30 días calendario, lo que reforzará los medios para la eficaz ejecución de tan importante servicio.
De acuerdo a las propuestas técnicas, el nuevo vehículo será un compactador de basuras de carga trasera y 15 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, que cuenta con los más modernos sistemas para la manipulación y recojo de los residuos, con lo cual se mantendrá limpia las calles de Huacho.
Esta adquisición, se suma a las maquinarias con que ya cuenta la institución municipal; (2) camiones recolectores de basura, (2) moto card y decenas de tricibol; a fin de optimizar el servicio de recolección y disposición final de los Desechos Sólidos.
De esta manera, la actual gestión edil viene cumpliendo con optimizar los gastos de inversión, de acuerdo a lo considerados en el Presupuesto Participativo 2011, el cual se suma al paquete de obras que se realizan en diferentes puntos de la Provincia de Huaura.