miércoles, 19 de octubre de 2011

PUEBLOS DEL NORTE CHICO Y AUTORIDADES FESTEJARON RATIFICACIÓN DE HUACHO COMO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL

Con la realización de una masiva marcha por las calles de Huacho y mitin en la Plaza de Armas
PUEBLOS DEL NORTE CHICO Y AUTORIDADES FESTEJARON RATIFICACIÓN DE HUACHO COMO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL
Contundente y masiva fue la marcha que protagonizaron los pueblos del Norte Chico, quienes acudieron al llamado del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa. Todos hermanados, festejaron la decisión del Tribunal Constitucional, que reivindica a la ciudad de Huacho, como sede del Gobierno Regional de Lima.
Demostrando que la unidad hace la fuerza; representantes de la sociedad civil, transportistas, dirigentes de programas sociales, juntas vecinales y población en general; se concentraron en el frontis del Palacio Municipal desde donde salieron en caravana, recorriendo la Av. Grau, tomando calle El Corrobarrutia y retornando por la Av. 28 de Julio hasta la Plaza de Armas de Huacho.
A este acto se hicieron presente, los alcaldes de las hermanas provincias de Huaral y Barranca, Jaime Uribe Ochoa y Romel Ullilén Vega, respectivamente; al igual, que la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza y el Congresista de la República Elard Melgar Valdez.
Culminada la movilización, las autoridades realizaron un mitin en el Balcón de la Municipalidad Provincial de Huaura, quienes coincidieron en señalar que se hizo justicia tras haber conseguido que se respete las leyes y nunca dejar que sean pisoteadas los intereses de nuestros pueblos.
Durante su alocución, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, saludó el gesto de las autoridades y ciudadanía por el respaldo ofrecido a lo largo de todas estas luchas emprendidas por un justo derecho que pretendían arrebatarnos.
Cano La Rosa, aprovechó para reafirmar su compromiso en resguardar siempre los intereses y la categoría que ostenta Huacho como Capital de Región. “Mientras esté liderando esta municipalidad y administrando los destinos de este pueblo, les doy mi palabra que nunca permitiré que atropellen nuestros derechos”, enfatizó.

En otro momento, la primera autoridad edil Cano La Rosa coincidió con sus homólogos que esta victoria, que en este día histórico nos da la razón, deberá ser tomada con mesura. “Demostremos madurez, sensatez y actuemos a la altura de una Capital de Región. Más aún por ser ciudad hospitalaria y Cuna de la Independencia”, puntualizó el burgomaestre huachano.
Decisión que fue saludada, con un efusivo y fuerte aplauso de todas las fuerzas vivas, quienes reconocieron los esfuerzos realizados por salvaguardar la gobernabilidad y estabilidad de la región.