lunes, 10 de octubre de 2011

SANTIAGO CANO PREMIÓ LOS MEJORES MENÚS NUTRICIONALES EN LA FERIA GASTRONÓMICA “MIXTURA HUACHANA”


Participaron Comedores Populares, Comité de Vasos de Leche y Programa Wawa Wasi
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PREMIÓ LOS MEJORES MENÚS NUTRICIONALES EN LA FERIA GASTRONÓMICA “MIXTURA HUACHANA”
Valorando el uso de los alimentos autóctonos, innovadores, con valor nutritivo, de buen sabor y económicos para su preparación; el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, premió los primeros puestos en la Feria Gastronómica “Mixtura Huachana”, que tuvo como lema “El Gusto en tu Paladar”.

Cano La Rosa degustó un sin número de nuevas y muy originales, nutritivas, sabrosas y muy económicas propuestas culinarias, presentadas a concurso por los Comedores Populares, Comité de Vasos de Leche y Programa Wawa Wasi. La máxima autoridad edil estuvo acompañada de la regidora provincial y Presidenta de la Comisión de Políticas Sociales Mg. María Chávez Aguirre y la Presidenta del Comité de Damas Sra. Giovanna Bravo de Cano.
“Es una gran responsabilidad que tienen Ustedes, al mejorar la salud y nutrición de sus familias y comunidades, pero gracias a esa creatividad que emplean en la creación de nuevas recetas, están sacando el mayor partido a los alimentos disponibles, a través de la preparación de exquisitos menús nutricionales”, subrayó la primera autoridad edil.
Durante el acto, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Huacho, se reconoció –con premios sorpresas- el esfuerzo de las madres de los comedores populares “Nuestra Señora de Fátima” del Distrito de Végueta, que ocupó el primer puesto; “Señor de los Milagros” de Santa María, en el segundo lugar  y “La Mano de Dios” de Hualmay, en tercer puesto.
Asimismo, se distinguió al primer puesto –en la categoría Programa Vaso de Leche- “Virgen del Carmen; en segundo lugar quedó, “Isabel Flores De Oliva” y tercer puesto, “Sagrado Corazón de Jesús”.

De igual forma, se premió a los 3 primeros lugares en el Programa Social Wawa Wasi, ocupados por “Jesús Divino Maestro”, “Los ángeles” y “Señor de los Milagros”, respectivamente.
Finalmente, Santiago Cano renovó su compromiso para con las madres de estos programas sociales, con el propósito de seguir fortaleciendo y promoviendo los estilos de vida saludable en nuestra comunidad. Al mismo tiempo, que saludó y reconoció -en esta actividad que forma parte del “Día Mundial de la Alimentación”- a cada una de ellas, por ser el motor de tan interesante proceso de desarrollo, por una seguridad alimentaria.