viernes, 7 de octubre de 2011

SE REALIZÓ CON ÉXITO CHARLA “SEGURIDAD ELÉCTRICA EN EL HOGAR, INSTITUCIONES Y ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES”


Con sorteo de artefactos electrodoméstico entre los ciudadanos asistentes
SE REALIZÓ CON ÉXITO CHARLA “SEGURIDAD ELÉCTRICA EN EL HOGAR, INSTITUCIONES Y ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES”
Con una asistencia masiva de la población, se desarrolló con éxito la Charla de “Seguridad Eléctrica en el Hogar, Instituciones y Establecimientos Comerciales”, que organizó la Municipalidad Provincial de Huaura y EDELNOR.
La exposición estuvo a cargo del Ing. Andrés Ciudad Campos, ingeniero electricista de la empresa eléctrica, con 35 años de labor y experiencia profesional en la materia, quien fue el encargado de exponer los temas relacionados a “Seguridad en el Hogar” y “Seguridad Humana en la Vía Pública”.
A fin de que esta exposición sea más didáctica, los asistentes pudieron observar a través de una maqueta especialmente diseñada para la ocasión, las distancias mínimas de seguridad en la construcción así como un panel de instalación interna que permitió conocer la importancia de contar con un pozo a tierra así como el mantenimiento de las instalaciones eléctricas internas.
Asimismo, se absolvió todas las interrogantes de los participantes, con relación a sobrecargas, cortocircuito o desperfectos de aislamiento en los empalmes y conexiones eléctricas, entre otros, concientizándolos a cuidar el uso de la energía de forma responsable y segura.

Antes de dar por culminado el evento, en el auditorio del Palacio Municipal, los responsables de la empresa eléctrica sortearon entre los asistentes artefactos eléctricos, llevándose los ganadores plancha, una licuadora, batidoras y una olla arrocera.
De esta manera, se viene reforzando la seguridad para evitar situaciones de riesgo que perjudiquen la seguridad pública o a la persona que ejecuten trabajos con elementos eléctricos.