jueves, 6 de octubre de 2011

TODO QUEDÓ LISTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA FERIA GASTRONÓMICA “MIXTURA HUACHANA” EN PLAZA DE ARMAS DE HUACHO


Con participación de comedores populares, comité de vaso de leche y Programa Wawa Wasi
TODO QUEDÓ LISTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA FERIA GASTRONÓMICA “MIXTURA HUACHANA” EN PLAZA DE ARMAS DE HUACHO
Todo quedó listo para la realización de la Feria Gastronómica denominada “Mixtura Huachana”, que organiza la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, en nuestra primera plaza pública, como parte de las actividades por el “Día Mundial de la Alimentación”.
 La actividad se desarrollará el próximo domingo 9 de octubre, a partir de las 11:00 am hasta las 3:00 pm, donde participarán 21 grupos de madres de familias: (7) Comité Vaso de Leche, (7) Comedores Populares y (7) Programa Wawa Wasi.
 
En este Festival Gastronómico Saludable, los programas sociales exhibirán sus deliciosas e innovadoras preparaciones que consistirán en un menú nutricional con entrada, plato de fondo y postre, ofreciendo a la ciudadanía una alimentación sana y balanceada.
Los mejores platos – en cada una de las tres categorías- serán reconocidos con entrega de premios sorpresas, a los primeros puestos, valorando el uso de los alimentos autóctonos, innovadores, con valor nutritivo, de buen sabor, coloridos y económicos para su preparación.
Previamente, a esta Feria Gastronómica, las madres participantes han recibido una capacitación sobre temas de alimentación balanceada, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos.
De esta manera, la actual gestión municipal busca promover los estilos de vida saludable, desde la alimentación, que es una de los principales objetivos de los programas sociales, a fin de concientizar a la población sobre las ventajas de comer saludablemente.