lunes, 7 de noviembre de 2011

SANTIAGO CANO COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA INICIO DE RESCATE ARQUEOLÓGICO EN AA.HH FUJIMORI - II ETAPA


En acto público
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA INICIO DE RESCATE ARQUEOLÓGICO EN AA.HH FUJIMORI - II ETAPA
En un gran ambiente lleno de convivencia, amistad y gran felicidad, la comunidad de la II Etapa del Asentamiento Humano “Alberto Fujimori” celebró junto al Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, la colocación de la Primera Piedra que da inicio a los trabajos de rescate arqueológico en la zona.
Toda una gran fiesta popular se vivió, en esta parte del cono sur de Huacho, con la llegada del burgomaestre huachano y el Arqueólogo Lic. Manuel Chumpitaz Llerena, encargado del proyecto de saneamiento de las propiedades.
 
Es así, como la primera autoridad edil cumple con su compromiso asumido para sanear los terrenos de miles de familias que habitan los lugares de “Nuevo Humaya”, “El Manantial”, “Estela Pajuelo”, “Costa Azul”, “Pedro Zurita I”, “Villamar”, “San Judas Tadeo II” y “Los Robles”.
Cano La Rosa, informó que con inversión municipal se cubrirá los servicios del arqueólogo y anunció que para fines de año se culminaría el anhelado rescate arqueológico, lo que motivó la alegría y el desborde popular.
 
El entusiasmo masivo de la comunidad, embargó de alegría a la máxima autoridad municipal, quien acompañado de su primer regidor Marcelo Bejarano y el concejal Juan Carlos Gonzales Villenas, se tomaron de los brazos con su pueblo para bailar y festejar,  el inicio de esta nueva obra, que cambiará su calidad de vida.
Por su parte, la gente favorecida agradeció el decidido apoyo del titular de la Corporación Edil, quien costeará –con presupuesto municipal- los servicios del arqueólogo. Una vez culminado empezarán sus gestiones para la obtención del CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológico).
 
 
De igual forma, Santiago Cano entregó los certificados que acredita la conformación del Consejo Directivo encargado de tramitar la obtención del CIRA y la Electrificación, el cual es reconocido mediante Resolución Gerencial Nº 076-2011 de la Gerencia de Desarrollo Humano.
La comisión tendrá vigencia de dos años, culminando su periodo de gobierno hasta el próximo 29 de setiembre del 2013.