miércoles, 23 de noviembre de 2011

SANTIAGO CANO INAUGURÓ BIBLIOTECA MUNICIPAL VIRTUAL EN CASA DE LA CULTURA

Gracias a donación de equipos de cómputo de empresa Redondos S.A.
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO INAUGURÓ BIBLIOTECA MUNICIPAL VIRTUAL EN CASA DE LA CULTURA
El Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, inauguró Biblioteca Municipal Virtual, que funcionará en los ambientes de la Casa de La Cultura, sito en calle Mariscal Castilla Nº 185.
La implementación de estas bibliotecas se realiza en virtud a la donación que recibió en la víspera la primera autoridad edil, consistente en 20 computadoras entregadas por el Ing. Julio Favre Carranza, Presidente Ejecutivo de la Empresa Redondos S.A.
En una ceremonia especial, se bendijeron estos equipos de cómputo que se pondrá al servicio de jóvenes y adultos, en un acercamiento a las nuevas tecnologías. Como padrinos del acto inaugural se designó a la Regidora Provincial y Presidenta de la Comisión de Políticas Sociales Mag. María Chávez Aguirre y al Ing. Julio Favre.
Cano La Rosa, saludó el aporte de la empresa privada, en el fortalecimiento de la calidad educativa. “Una tarea en el que todas las autoridades debemos estar involucradas, sembrando esa semilla del saber, en quienes representan el futuro del país”, puntualizó.
Cada equipo de cómputo comprende CPU Intel Petium Dual Corel, pantalla LCD, teclado y mouse de marca LG, que brindará información útil en el proceso formativo de nuestra gente.
FIRMA CONVENIO BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ
Por otro lado, la primera autoridad edil informó de la firma de convenio sostenida con la Biblioteca Nacional de Perú, para la instalación de un software en la página web de la Municipalidad Provincial de Huaura: www.munihuacho.gob.pe
Al acceder a nuestro portal institucional, la ciudadanía podrá ingresar directamente al banco de datos de la biblioteca nacional y obtener valiosa información histórica y literaria de los libros virtuales que han pasado a formar parte del valioso patrimonio de esta institución.