viernes, 18 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “INTROCUCCIÓN DEL PRODUCTO DEL ARÁNDANO” EN PICHUPAMPA

Gracias a gestiones del Alcalde Provincial Santiago Cano ante el Gobierno Central
SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “INTROCUCCIÓN DEL PRODUCTO DEL ARÁNDANO” EN PICHUPAMPA–DISTRITO DE LEONCIO PRADO
Con el claro objetivo de fortalecer la capitalización de las pequeñas unidades agrarias en las zonas altoandinas, donde se tiene los mayores niveles de pobreza, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, logró introducir el cultivo del Arándano en la comunidad campesina de Pichupampa – Distrito de Leoncio Prado.
Gracias a las gestiones de la primera autoridad edil se consiguió que el Programa Sierra Exportadora de la Presidencia del Consejo de Ministro realice en la víspera el lanzamiento oficial de este proyecto de adaptación de los llamados “Berries” en tierras de la comunidad de la serranía de la Provincia de Huaura.
Durante el acto, Santiago Cano informó que este programa se viene trabajando desde hace 6 meses atrás, instalándose la primera parcela demostrativa en esta comunidad de Leoncio Prado, con 10 mil plantaciones de Arándano, que contribuirá a impulsar el dinamismo económico y mejorar la calidad de vida de los comuneros de este sector.
Cano La Rosa anunció que el distrito de Paccho será el próximo lugar donde se desarrolle  con éxito esta plantación del frutal, para su exportación al extranjero, toda vez que su producto es de gran demanda y alto precio en el mercado mundial.
“Existe una gran expectativa económica con la siembra de este fruto, en nuestra fértiles tierras de clima adecuado, que ofrece mano de obra y capital por su intensa producción, lo que nos abre una ventana de oportunidades que debemos de aprovechar, para impulsar el crecimiento sostenido de nuestra zona altoandina”, remarcó el Titular de la Corporación Edil.
MEJORAMIENTO DE VÍAS DE ACCESO
De otro lado, el burgomaestre huachano asumió el compromiso –aclamado por el pueblo- de mejorar las vías de acceso que interconecta a los pueblos de nuestra serranía, donde se contará con el apoyo del municipio distrital y Gobierno Regional de Lima.
De esta forma, la actual gestión municipal busca mejorar el transporte y disminuir los costos que demanda el traslado de estos productos alternativos, hacia el mercado nacional y mundial.
En esta ceremonia también asistió el Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora Ing. Alfonso Vásquez Tuesta, los Alcalde de Ámbar, Sayán y Leoncio Prado Alor Garay, Víctor Aquino y Máximo Carmín, respectivamente. Además, de funcionarios regionales, locales y empresarios exportadores de este producto innovador.