lunes, 28 de noviembre de 2011

TODO QUEDÓ LISTO PARA SIMULACRO NACIONAL DE SISMO A REALIZARSE MAÑANA EN HUACHO

En aras de promover una cultura de prevención y reducción de riesgos o desastres
TODO QUEDÓ LISTO PARA SIMULACRO NACIONAL DE SISMO A REALIZARSE MAÑANA EN HUACHO
Todo quedó listo para el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo a realizarse mañana martes 29 de noviembre, en Huacho, con el propósito de promover una cultura de prevención y reducción de riesgos y desastre ante este tipo de eventualidad.
La simulación, que se iniciará a partir de la 11:00 am,  tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter y una duración de 90 segundos. Tiempo en que la ciudadanía tendrá que identificar los peligros a los que están expuestos y los recursos con que cuentan para reducirlo ante situaciones de amenazas en una posible emergencia.
El epicentro estará ubicado a 90 kilómetro al oeste del litoral peruano y en este simulacro la comunidad tendrá la oportunidad de poner a prueba su preparación al momento de un sismo.
Una vez culminado el ensayo, se procederá a instalar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que lo preside el burgomaestre huachano y lo integran los regidores provinciales y gerentes.
En este simulacro participarán activamente la Marina de Guerra, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Essalud Huacho, IMARPE, ENAPU, sector educación, entre otras instituciones.