sábado, 17 de diciembre de 2011

CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA DEL MUNICIPIO PROVINCIAL REDUCEN EN UN 80% ACCIONAR DELICTIVO POR ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS


Servicio se brinda las 24 horas del día con monitoreo en puntos estratégicos y críticos de Huacho
CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA DEL MUNICIPIO PROVINCIAL REDUCEN EN UN 80% ACCIONAR DELICTIVO POR ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS
Resultados positivos vienen ofreciendo las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Huaura, que están ubicadas en diferentes y estratégicos puntos de Huacho, contribuyendo en la prevención y control de los accionares delictivos, durante esta Fiesta de Navidad.
Gracias al monitoreo que se realiza durante las 24 horas del día se está facilitando las capturas de un sin número de delincuentes y reincidentes, así como a ciudadanos irresponsables que alteran el orden público y amedrentan a la población. Alcanzando a reducirse en un 80% este tipo de incidentes.
Según informó, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, cada cámara instalada tiene un radio de acción de 360º y está operativa durante todo el día, con capacidad de grabación de 48 horas, que son almacenados al disco duro de la central.
A diario la central de vigilancia reporta un número de 10 casos relacionados a robos o asaltos, pandillajes, grafiteros y accidentes de tránsito, que amerita la inmediata actuación del Cuerpo de Serenazgo, para ponerlo a disposición de la Policía Nacional.
“Poco a Poco estamos ganándole terreno a la delincuencia, porque este sistema nos permite vigilar los espacios y actuar de inmediato ante un incidente, además, que el material audiovisual nos sirve como prueba ante las instancias pertinente”, remarcó Cano La Rosa.
Cabe indicar, que los dispositivos están instalados en varios lugares de la ciudad y son monitoreados por el centro de control y vigilancia instalados en los ambientes superiores del Palacio Municipal, convirtiéndose en una herramienta efectiva para combatir y erradicar la delincuencia en la localidad.
CAMARA FACILITA INTERVENCIÓN DE PERSONAS EBRIAS Y SEMIDESNUDAS EN PLAYA CHORRILLOS
Entre las últimas intervenciones que se desarrolló con apoyo de las cámaras de vigilancia, se registraron en inmediaciones de la Playa de Chorrillo, donde 6 hombres bebían licor en plena vía pública y 2 de ellos se encontraban semidesnudo, alterando el orden público.
Siendo esta acción una clara muestra de la efectividad de este sistema, de inmediato se constituyeron hombres de azules, quienes interceptaron a los sujetos a bordo de un auto de color plomo, de placa B-3D027, siendo derivados ante la comisaría de Huacho, para los fines pertinentes.
Reforzando esta labor por la tranquilidad de la ciudadanía, la actual gestión municipal ha logrado que a partir de este fin de semana 6 unidades de serenazgo saldrán a patrullar las calles con presencia de policial, en el horario de 7:00 pm a 7:00 am y de 7:00 am a 11:00 pm.