lunes, 19 de diciembre de 2011

CARAVANA NAVIDEÑA LLEVÓ JUGUETES A NIÑOS MÁS NECESITADOS DEL DISTRITO DE ÁMBAR, CHECRAS Y HUAURA

Encabezado por Alcalde Provincial Santiago Cano y Comité de Damas
CARAVANA NAVIDEÑA LLEVÓ JUGUETES, ROPAS Y PANETONES A NIÑOS MÁS NECESITADOS DEL DISTRITO DE ÁMBAR, CHECRAS Y HUAURA
Era indescriptible la alegría que se dibujaba en el rostro de cada niño cuando llevaban sus juguetes ropas y panetoncitos, gracias a la Caravana Navideña que promueve el  Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Comité de Damas, quienes visitaron el Distrito de Ámbar, Checras y el C.P Vilcahuaura (distrito de Huaura) colmando esas aspiraciones y anhelos de los pequeños de esta zonas.
En Ámbar, la comitiva recorrió incansablemente las comunidades de Huacán, Arcata, Jaiva alta, Jaiva Baja y Monguete entregando a cada uno de los cientos de menores de edad carritos, pelotas, ajedrez, muñecas, juegos de té y golosinas.
Al igual que en otras partes, la Caravana Navideña fue acogida con banda de Música y Danzas típicas del lugar,  acompañado de un numeroso grupo de comuneros, quienes expresaron su saludo y reconocimiento por la labor solidaria realizada por el burgomaestre huachano y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano.
De regreso, Cano La Rosa ingresó al Centro Poblado de Vilcahuaura a fin de inspeccionar el avance de la Obra de Construcción del Cerco Perimétrico del Campo deportivo. La ocasión fue propicia para compartir con alrededor de 300 niños de escasos recursos y ofrecerle alegría, con la entrega de un obsequio, en esta fiesta tan especial.
VISITA EN CHECRAS
El último fin de semana, Cano también se trasladó hasta el distrito de Checras, llegando a la I.E Nº 20053, de la comunidad de San Agustín de Puñún, ubicada a 3600 metros sobre el nivel del mar, para proporcionar un juguete a los escolares que cursan el nivel inicial primario y secundario.
Luego, se beneficiaron a los infantes del programa del vaso de leche, que tiene como Presidenta a la Sra. Emplorinda Ríos Juster, quien agradeció a la comitiva por toda la felicidad que les han brindado a estos muchachos en esta época de navidad. Un acto similar se vivió en la comunidad campesina de Maray, donde los esperaba el Alcalde de Checras Ing. Héctor Oswaldo Pizarro Medina y sus regidores, Teófila Estela Ríos y Benito Silva Richarson.
En esta última comunidad que es Capital de Checras, Cano La Rosa anunció que hará una inversión de 120 mil nuevos soles, con el propósito de hacer realidad la obra de ampliación de redes de agua y desagüe a ejecutarse el próximo año.
De igual forma, la primera autoridad edil ratificó su compromiso de triplicar los recursos para el distrito en el 2012, destinándose 400 mil nuevos soles, lo cual servirá para ejecutar proyectos que mejoren su calidad de vida.
Al mismo tiempo, enviará un equipo de técnicos para evaluar el estado de su vía que conduce al reservorio de Muchaycancha y así optimizarlo, a su vez se elaborará el perfil y expediente técnico del canal de regadío de Muchaycancha.
En estos tres sectores, los vecinos despidieron a Santiago Cano y al comité de damas, deseándoles una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, anhelando que  sigan los éxitos en la gestión y que sus decisiones sigan siendo las más acertadas para el progreso de todos los pueblos de la provincia.