lunes, 19 de diciembre de 2011

SANTIAGO CANO RECHAZÓ ATENTADO CONTRA EMPRESA EDUCATIVA DEL CONSEJERO REGIONAL MARCIAL GARCÍA MILLA


Se redoblará la seguridad con Serenazgo y adquisición de cámaras de seguridad
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO RECHAZÓ ATENTADO CONTRA EMPRESA EDUCATIVA DEL CONSEJERO REGIONAL MARCIAL GARCÍA MILLA
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, hizo extensiva su solidaridad con el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, quien el viernes pasado fue víctima de un atentado, en la empresa educativa que regenta en la ciudad de Huacho.
Cano La Rosa expresó su rotundo rechazo y total repudio a este tipo de nefasto actos, cometido contra una autoridad electa por votación popular, que no hacen más que crear un clima de zozobra entre la comunidad.
La primera autoridad edil exigió que se hagan las gestiones necesarias para que se esclarezca y se encuentren a los autores de la detonación de este artefacto explosivo, colocado debajo del vehículo de propiedad de la autoridad regional, que estuvo ubicada en el frontis de la I.E “San Ignacio de Oyola”, que es de su propiedad, ocasionando la destrucción del auto, así como daños materiales en el colegio y viviendas colindantes.
Por su parte, ha cursado una misiva al Ministro del Interior para que tenga en cuenta este tipo de actos y ha solicitado que se refuerce la seguridad interna de la ciudad, con la dotación de mayor efectivo policial.
“No podemos regresar al pasado, de mi parte redoblaré la seguridad con mayor presencia de Serenazgo, para que brinden las medidas de vigilancia a la ciudadanía”, remarcó el burgomaestre huachano.
Como primera acción, a partir de hoy se ha ampliado el Programa Integral Local que consiste en el binomio “Un Policía – Un Sereno”, quienes patrullarán las calles las 24 horas del día. Siendo distribuidos un total de 12 efectivos asignados a 6 unidades del Serenazgo, comandado por la Policía Nacional.
De otro lado, Cano La Rosa anunció que se ha presentado un proyecto al Gobierno Regional de Lima, para hacer realidad la adquisición de 15 nuevas cámaras de video vigilancia, a fin de mitigar el accionar delictivo.
 No obstante, invocó a la comunidad en general a estar atenta y mantener informada a las autoridades de cualquier acto fuera de lo normal o denunciar la presencia de personas que actúen sospechosamente.
Finalmente, se espera que la Policía Nacional del Perú asuma sus responsabilidades que le compete en este caso, para la tranquilidad que tanto anhela la Provincia de Huaura.