miércoles, 14 de diciembre de 2011

SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DE MINISTRO DEL INTERIOR

Invocando a aplicar políticas que traigan respuestas contundentes contra la delincuencia
SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DE MINISTRO DEL INTERIOR TNTE. GRAL. EDUARDO PÉREZ PARA AFIANZAR PLANES CONTRA LA DELINCUENCIA
Con el propósito de trabajar integralmente en la aplicación de planes que combatan la delincuencia en nuestra jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa se reunió con el representante del Ministro del Interior y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) Tnte. Gral. P.N.P Eduardo Pérez Rocha.
En la cita, ambas autoridades asumieron compromisos para afianzar el accionar policial y así combatir por varios frentes los actos delictivos y la criminalidad que –a diario- acecha nuestra localidad.
Pérez Rocha, remarcó los trabajos de prevención que vienen realizando el Ministerio del Interior en diferentes regiones y provincias del Perú, incentivando planes de seguridad ciudadana integral para combatir la delincuencia en zonas álgidas del país.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que desarrollen los Vecino y Autoridades, quienes tendrán la responsabilidad de estrechar los lazos en la ejecución de planes y proyectos preventivos en seguridad, lo que permitirá actuar eficaz y rápidamente ante un clima de inseguridad.
INAUGURARON I TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA
Tras la fructífera reunión, ambas autoridades participaron del I Taller “Seguridad Ciudadana Huacho – 2011”, el cual fue inaugurado por la primera autoridad edil, en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
En su alocución, Cano La Rosa resaltó el desarrollo de esta actividad -que tuvo como ponente al alto funcionario del CONASEC Tnte. Gral. P.N.P Eduardo Pérez- por convertirse en un espacio donde se pueda intercambiar ideas y opiniones que sirvan de alternativas de solución al problema de inseguridad.
Además, agregó que se necesita una urgente reforma del sistema judicial, con el Nuevo Código Procesal Penal, que en nada favorece a la ciudadanía, que exige atención y protección. “Por nuestra parte estamos aplicando todas las herramientas que están a nuestro alcance para mejorar el sistema y alcanzar la metas propuestas en bien del pueblo y la sociedad.
En otro momento, hizo público los avances de gestión en seguridad ciudadana, con instalación de cámaras de seguridad, que refuerza la labor preventiva; el incremento de personal de Serenazgo, para el cuidado de la ciudad; el impulso del Proyecto “Serenazgo Sin Fronteras”, prestando servicios en distintos distritos de la provincia y la instalación de diversas casetas de Seguridad, que contribuye a aplacar la delincuencia en zonas críticas del cono sur de Huacho.