jueves, 1 de diciembre de 2011

SANTIAGO CANO Y JOSÉ LI SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR CAMINOS RURALES QUE CONECTAN A ZONAS TURÍSTICAS DE VÉGUETA


Autoridades constataron avance en afirmado de vías que llegan hasta zona arqueológica de Caral
SANTIAGO CANO Y JOSÉ LI SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR CAMINOS RURALES QUE CONECTAN A ZONAS TURÍSTICAS DE VÉGUETA
Una visita al distrito de Végueta realizó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a fin de constatar el avance de los trabajos de mejoramiento de caminos rurales, en esta ciudad “Escondida del Dios Vichama”.
Cano La Rosa fue recibido por su homólogo de végueta José Li Nonato, con quien viene sumando esfuerzos por sacar adelante las obras de afirmados de vías y trochas carrozables que conecten a zonas turísticas de este distrito.
Es así, que ambas autoridades se dirigieron hasta el sector de tiroler donde comprobaron el progreso significativo de las faenas de afirmado de 5 km de ruta, con maquinaria pesada (moto niveladora) cedida por la Municipalidad Provincial de Huaura. Camino que une con la zona arqueológica de Caral.
La primera autoridad edil Santiago Cano señaló que se viene apostando por las rutas de acceso que beneficiará al sector turístico y agrícola, toda vez que este camino es de paso obligado de miles de visitantes y sirve de transporte de productos de primera necesidad al mercado capitalino.
Ante el pedido de la autoridad veguetana, el burgomaestre huachano asumió el compromiso de gestionar y hacer realidad el asfaltado de la pista -en toda la extensión- de calle San Martín, así como continuar con el afirmado de más caminos que impulse nuestras bondades turísticas.
 A su turno, el Presidente de la Comunidad de Tiroler Víctor Lezameta Penadillo, resaltó la labor conjunta de los alcaldes y agradeció –a ambos- su incondicional apoyo a los hombres del campo, quienes anhelaban que se reparen sus accesos para sacar sus cosechas y ganados.
SERENAZGO SIN FRONTERA
De otro lado, el titular de la comuna provincial expresó su predisposición por retomar e impulsar el sistema de seguridad ciudadana con Végueta, poniendo en marcha el proyecto “Serenazgo Sin Fronteras”.
Para ello, la máxima autoridad edil dispuso de inmediato que una unidad motorizada se ponga al servicio del distrito, para el patrullaje en puntos críticos de la zona, con refuerzo de hombres azules veguetanos.
Por su parte, el alcalde de Végueta José Li calificó a la primera autoridad edil, como un burgomaestre “ejecutivo”, que nunca le cerró las puertas de la casa del pueblo; por el contrario, de inmediato se puso a trabajar, sin miramientos ni excusas, en aras de coadyuvar con el progreso de nuestros pueblos.