martes, 27 de marzo de 2012

SANTIAGO CANO LA ROSA ASISTIÓ A VII REUNIÓN DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN EN RESIDUOS SÓLIDOS EN LIMA


Con la Ponencia de Representantes del JICA, BID y Ministerio del Ambiente
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO LA ROSA ASISTIÓ A VII REUNIÓN DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN EN RESIDUOS SÓLIDOS EN LIMA
En la víspera, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, participó de la importante VII Reunión del Programa de Inversión en Residuos Sólidos, que contó con la asistencia de autoridades municipales de diversas ciudades del país, en la ciudad de Lima.
En esta cita, se ilustró detalladamente a las autoridades referente a los roles y responsabilidades que asumirán los municipios con la firma de 2 convenios de adhesión y fidecomiso, que garantizará la sostenibilidad del Proyecto del Relleno Sanitario que cuenta con un financiamiento que bordea los 10 millones de nuevos soles.
Santiago Cano señaló que estos compromisos serán suscritos con la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la supervisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero previamente deberá ser aprobado por el Pleno del Concejo Municipal.
De igual forma, la primera autoridad edil tomó conocimiento de las funciones, características y avances de este proyecto que en el mes de abril será declarado viable, al igual que en 12 ciudades del país, por haber cumplido responsablemente con los requisitos, entre los cuales se priorizaba el saneamiento de un terreno que está ubicado en Acaray – Distrito Huaura.
Cano La Rosa se mostró satisfecho por todos los frutos que viene rindiendo este esfuerzo que emprendió desde inicio de su gestión, lo que le ha permitido estar considerado entre los 3 primeros municipios que serán beneficiados con este proyecto, que busca cuidar el medio ambiente.
En esta ocasión, participaron como ponente representantes de JICA, BID, Ministerio del Ambiente, quienes también abordaron temas sobre: “Gestión Documentaria para el Saneamiento Físico y Legal de los Terrenos”, “Documentación para la Aprobación del préstamo” y “Manual de Operaciones del Programa”.