martes, 10 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RINDIÓ MERECIDO HOMENAJE A HÉROE HUACHANO MY. EP FERNANDO SUÁREZ PICHILINGUE


Al conmemorarse su III año de inmolación en defensa de la soberanía, en la zona del VRAE
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RINDIÓ MERECIDO HOMENAJE A HÉROE HUACHANO MY. EP FERNANDO SUÁREZ PICHILINGUE
Con presencia de las principales autoridades de la región, la Municipalidad Provincial de Huaura rindió un merecido homenaje al Mayor Ejército Peruano Fernando Antonio Suárez Pichilingue, en la Plaza de Armas de Huacho, al conmemorarse el tercer año de su inmolación en la convulsionada zona del VRAE.
Con una misa tedeum, romería e Izamiento del Pabellón Nacional se recordó la acción heroica del valeroso oficial huachano. Restos que descansan en la Cripta de los Héroes en el cementerio general de Huacho.
A estos actos se hicieron presentes el Primer Regidor Marcelo Bejarano, los concejales María Chávez, Roque Sánchez y Franklin Cornejo, quienes en representación del Alcalde Provincial Santiago Cano, rememoraron el gesto imperecedero de este ilustre hijo de Huacho, que servirá de ejemplo para las generaciones venideras.
Durante la ceremonia, el regidor Dr. Marcelo Bejarano Escobar, hizo llegar a la madre del héroe huachano Sra. Carmen Pichuilingüe, el saludo institucional de la corporación edil destacando el valor, esfuerzo y amor a la patria de este valeroso hombre, que entregó su vida para alcanzar la pacificación del Perú que cobardemente eran invadida por huestes terroristas en la zona selvática de Ayacucho.
Seguidamente, las autoridades se ubicaron en el frontis del Palacio Municipal, para el Desfile Cívico Militar, en honor a la memoria del Valeroso Mártir de la Democracia y Héroe de la Pacificación Nacional del Ejército Peruano, Fernando Suárez Pichilingüe.
La ceremonia también fue engalanada con la asistencia del Batallón de Izamiento de Combate Motorizado “Pachacutec” Nº 08 – Chancay, así como del Batallón Contraterrorista “Belisario Suárez Vargas Nº 77 – 18 Brigada Blindada del Fuerte “Hoyos Rubios”, la Banda de Música de Guerra del Ejército Peruano 18º Brigada Blindada del Rímac y Asociación de Licenciados de la Provincia de Barranca y Lima – Fuerzas Armadas.