miércoles, 18 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REALIZA ERRADICACIÓN DE CHANCHERÍA CLANDESTINA EN HUACHO


Tras atentar contra la salud de los vecinos de Urbanización “José Sánchez Carrión”
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REALIZA ERRADICACIÓN DE CHANCHERÍA CLANDESTINA EN HUACHO
Como resultado de un operativo inopinado puesto en marcha por la Municipalidad Provincial de Huaura, se logró erradicar una chanchería que funcionaba clandestinamente en la ciudad de Huacho.
Haciendo eco de las constantes quejas de los vecinos, la Oficina de Fiscalización Tributaria procedió a disponer el desplazamiento de los animales a un kilómetro de la ciudad y desarmar el criadero de propiedad de la Sra. Zonia García Pujada.
 
La medida se adoptó, al comprobar la gran cantidad de roedores e insectos que atentaba contra la salud de los cientos de moradores que viven en la calle María Parado de Bellido de la Urbanización “José Faustino Sánchez Carrión”.
El operativo se desarrolló con presencia de los fiscalizadores y Policía Municipal de la comuna huachana, acompañados de los pobladores de la zona, quienes narraron toda las molestias que causaba esta chanchería, por desencadenar un foco infeccioso poniendo en riesgo la salud de los niños y adultos de la urbanización.
"Agradecemos a nuestro alcalde provincial Santiago Cano por escuchar nuestra demanda y atender el pedido de erradicación de este criadero, que nos generaba malestar, olores nauseabundos y contaminaba el aire que respirábamos”, indicó un vecino del lugar.
En tanto, se seguirá con el trabajo de identificación de estos criaderos clandestinos en otros sectores de la ciudad y luego proceder a las intervenciones para su erradicación a zonas que estén aisladas de la urbe.