lunes, 16 de abril de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL JURAMENTÓ A COMISIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

MUNICIPIO PROVINCIAL JURAMENTÓ A COMISIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA
En ceremonia especial, la Municipalidad Provincial de Huaura juramentó a la Comisión de Sensibilización del Bicentenario de la Independencia de los Pueblos de la Provincia de Huaura. Acto que estuvo a cargo del regidor provincial Roque Sánchez Díaz y tuvo como escenario las instalaciones del Palacio Municipal.
 
Con el propósito de situarse a la altura de los hechos históricos suscitados en este lugar, ilustres personalidades, educadores e historiadores integran esta delegación, que es presidida por el Sr. Carlos Bisso Drago, representante del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural del Valle de Huaura y Ámbar.
Según se informó, la comisión emprenderá una apertura de diálogo con las autoridades de la Universidad de Huacho y UGEL Nº 09; en aras de sensibilizar, educar y difundir la importancia y verdadera lucha emancipadora entre los alumnos y universitarios de la provincia.
Para ello, se elaborará un Plan de Trabajo que permita aunar esfuerzo con todas las instituciones, con el propósito de recopilar los datos de la importancia de la histórica llegada de la escuadra emancipadora a nuestras tierras y conseguir que sea incorporado en la currícula escolar y universitaria.
De esta forma, la actual gestión municipal viene incentivando el estudio de la historia provincial y regional para una mejor comprensión sobre este importante acontecimiento de lucha por la independencia  
Es así, que para el 202 (Bicentenario en nuestra Provincia de Huaura) el conocimiento de tema de la independencia haya alcanzado  en la mayoría de la población su verdadero significado en la determinación nacional y de nuestro futuro.