lunes, 16 de abril de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE IMPORTANCIA DE INSTALACIÓN DEL PROYECTO DE RELLENO SANITARIO EN HUAURA


Con presencia de funcionario del MINAM y una masiva asistencia de comuneros de Pampas de Acaray
MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE IMPORTANCIA DE INSTALACIÓN DEL PROYECTO DE RELLENO SANITARIO EN HUAURA
El último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Huaura desarrolló una Charla de Sensibilización dirigido a cientos de comuneros del Centro Poblado de Acaray, sobre la importancia de la instalación del futuro Proyecto del Relleno Sanitario, que está ubicado a 10 km de su jurisdicción.
En esta importante cita, que se desarrolló en la I.E Nº 20997 “Rosa Irene Neira La Cruz” – distrito Huaura, se hizo presente el funcionario del Ministerio del Ambiente Lic. Enver Ormeño, quien explicó a los vecinos sobre el impacto ambiental de esta obra que mejorará directamente la gestión de los residuos sólidos.
En su momento, el Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones de la comuna huachana Ing. Mario Santisteban Vega, dio a conocer los alcances de lo que involucra este proyecto para la limpieza de la ciudad, el barrido, la recolección, recuperación, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que beneficiará a los distritos de Hualmay, Huaura, Santa María, Végueta, Carquín y Huacho.
Asimismo, se detalló la importante actuación y participación de la ciudadanía en los asuntos de la gestión ambiental, mediante concientización y la creación del Grupo Técnico de Residuos Sólidos.
En esta charla, las autoridades dejaron en claro que este programa -que cuenta con un financiamiento que bordea los 10 millones de nuevos soles asumidos por JICA y MINAM- apunta a solucionar los problemas medioambientales y los riesgo para la salud que beneficiará a cerca de 200 mil vecinos de la provincia.
En tanto, la apertura de este diálogo servirá para llevar adelante un trabajo en conjunto, que también implique el unir esfuerzos para el mejoramiento de la vía de acceso a este importante centro poblado.
Luego de la exposición, la delegación procedió a responder totas las inquietudes sobre el impacto social y ambiental, así como canalizar sus demandas que serán consideradas durante las etapas que comprende la puesta en marcha de este anhelado proyecto.