miércoles, 25 de abril de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA DIABETES DIRIGIDO A TRABAJADORES EDILES


La Presidenta de la Comisión de Políticas Sociales María Chávez atendió y tomó muestra de sangre
MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA DIABETES DIRIGIDO A TRABAJADORES EDILES
Como una acción de prevención y detección oportuna para evitar mayores afectaciones de la salud en el personal edil, la Municipalidad Provincial de Huaura llevó a cabo una Campaña de Prevención contra la Diabetes, en el Palacio Municipal.
En esta jornada que lideró la Presidenta de la Comisión de Políticas Sociales Mag. María Chávez Aguirre, se examinó y tomaron la muestra de sangre en alrededor de 100 servidores ediles, con el propósito de mostrar quienes presentaban niveles irregulares de glucosa y/o colesterol.
A los trabajadores que se detectó el grave problema de salud que representa la temible diabetes, la regidora provincial Chávez Aguirre les recomendó hacer –por lo menos- media hora de ejercicios diarios, consumir ensaladas de verduras, tomar abundante agua, así como evitar injerir harinas o grasas.
En esta Campaña Médica se utilizó un glucómetro digital, tiras reactivas, tiras de pruebas para glucosa y sangre, proporcionándole un tratamiento adecuado y óptimo al personal edil, ante la preocupación de que esta enfermedad está más propensa a contraer en mayores de 35 años.
En otro momento, la concejal informó que las causas de la diabetes se deben a factores genéticos, por llevar una vida sedentaria o por malos hábitos alimenticios. “No olvidemos que los empleados públicos corren este riesgo debido a la tarea que a diario desarrollan y no hacen ejercicios”, enfatizó.
No obstante, se anunció que una campaña similar se proyectará a realizarse en los próximos meses, en aras de prevenir una enfermedad que aceleradamente está creciendo entre la población.