miércoles, 25 de abril de 2012

SANTIAGO CANO PARTICIPA DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL PARA EL 2013


Asumiendo un rol activo en la definición de la ejecución de obras de impacto por el GRL
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PARTICIPA DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL PARA EL 2013
Como promotor de una verdadera democracia participativa, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, participó de la aprobación del Reglamento para el Desarrollo del Proceso del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2013, en el ámbito del Gobierno Regional de Lima.
Luego de un amplio debate, se establecieron los procedimientos y pautas que permitirá a la ciudadanía participar, en forma democrática, en la elaboración del Presupuesto Participativo del próximo año.
Según indicó Cano La Rosa, con la aprobación de este instrumento de gestión, afianzaremos esfuerzos por promover las condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población y fortalezcan sus capacidades como base del desarrollo.
Asumiendo su rol activo en la definición de la ejecución de obras de impacto, la primera autoridad edil indicó que estará presente en todas las reuniones, con el propósito de conseguir una mejor asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades y verdaderas necesidades de los pueblos de la Provincia de Huaura.
La norma aprobada consta de 35 artículos y algunas disposiciones complementarias que reglamentará este proceso que cuentan con fases como son la  inscripción, faltas y sanciones a agentes participantes, desarrollo de talleres regionales de concertación, coordinación entre niveles de gobierno, priorización de los proyectos de inversión pública regional, montos de los recursos financieros a considerarse, así como conformación y responsabilidades del equipo técnico regional.
Finalmente, el burgomaestre huachano señaló que es importante la participación de los alcaldes y agentes participantes, a fin de no permitir como en otros años, atomizar los recursos con pequeños proyectos. “Apostemos por obras de envergadura y propiciemos una cultura de responsabilidad social”, puntualizó.