jueves, 26 de abril de 2012

SANTIAGO CANO ASISTIÓ A AGRICULTORES AFECTADOS POR DESBORDE DE AGUAS DE CANAL DE REGADIO


Dispuso traslado de maquinaria para labor de encauzamiento y evitar que siga deteriorándose la vía
SANTIAGO CANO ASISTIÓ A AGRICULTORES AFECTADOS POR DESBORDE DE AGUAS DE CANAL DE REGADIO EN SECTOR DE ALCANTARILLA - HUAURA
Tras enterarse del desborde de las aguas del canal de regadío en el sector de Alcantarilla – distrito de Huaura, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acudió de inmediato hasta el lugar, a fin de brindar la ayuda necesaria a los agricultores.
Cano La Rosa verificó la dimensión de los daños que ocasionaba este aniego, que afectaba seriamente la carretera de penetración Huaura – Sayán, a la altura del kilómetro 12 y 14.5, así como de los terrenos del cultivo de esta zona.
 
 Ante esta situación, la primera autoridad edil dispuso rápidamente el traslado de la maquinaria pesada de la comuna huachana, consistente en un volquete, para coadyuvar en la jornada de encauzamiento.
De igual forma, Cano La Rosa se comunicó con el Gerente Regional Luis Fernández Estrella, a fin de estrechar coordinaciones y sumar esfuerzos, para que pongan a disposición su maquinaria pesada y atender esta eventualidad.
Según se constató, la crecida del caudal del río Huaura motivó que sus aguas desembocarán hasta las acequias cercanas, causando que estas colapsarán y debilitaran la vía de comunicación, así como dañara las tierras que son el sustento de vida de cientos de hombres del campo.
“Es preocupante, observar todo el daño que ocasiona este aniego por no mantener limpio las acequias, que es de responsabilidad de la Junta de Usuario del Distrito de Riego de Huaura, a quien exhorto a que ejecute un continuo mantenimiento”, remarcó el burgomaestre huachano.
A su turno, los agricultores agradecieron la inmediata intervención para ayudar a solucionar el atoro que provocó el desborde del canal. Al mismo tiempo, pidieron a la Junta de regante que atiendan su reclamo y así se evite mayores perjuicios.