jueves, 19 de abril de 2012

SANTIAGO CANO CONTINUÓ CON JORNADA DE DESPARACITACIÓN DE ESCOLARES DE LA I.E “TÚPAC AMARU II” - HUAURA


Con el claro propósito de mantener una buena salud entre los menores en edad escolar
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO CONTINUÓ CON JORNADA DE DESPARACITACIÓN DE ESCOLARES DE LA I.E “TÚPAC AMARU II” - HUAURA
En el marco de una campaña de atención integral que beneficie a la población estudiantil, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, continuó con la Jornada de Desparacitación de escolares de la I.E “Túpac Amaru” del distrito de Huaura.
En esta ocasión, la primera autoridad brindó una charla de orientación, examinó y recetó a más de 200 alumnos, un jarabe Metronidazol de 250 mg,  con la finalidad de evitar que los menores adquieran  enfermedades como  diarrea, infecciones, dolor abdominal o sangrado, lo cual atrae una consecuencia tan severa como es la desnutrición.
Desde tempranas horas de la mañana, Santiago Cano estuvo acompañado de la regidora provincial Antonella Valle Pimentel y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, pusieron en marcha la faena de desparasitación que se prolongó hasta la 1:00 pm.
Al momento de ingresar a cada aula, las autoridades explicaban a los niños de nivel inicial y primario la forma como se adquiere los parásito, a través de alimentos contaminados, y la manera de cómo prevenirlos, gracias a una buena higiene en la manipulación de alimentos, así como lavarse la mano después de irse al baño y antes de comer.
A su vez, el burgomaestre huachano reveló a los docentes y padres de familia que un niño con parásitos, deteriora su desempeño cognoscitivo y el crecimiento de los niños, a su vez que reduce su capacidad psicomotriz y de productividad.
“Es nuestro compromiso como autoridades responsables cuidar la salud de los menores en edad escolar y así fortalecer su desarrollo físico e intelectual”, indicó el titular de la corporación edil.
No obstante, se sumarán esfuerzos para continuar con esta campaña en los demás colegios públicos de la provincia, hasta lograr alcanzar el mayor número de escolares que quedarán libres de esta enfermedad parasitaria.