jueves, 26 de abril de 2012

SANTIAGO CANO CONVOCÓ NUEVAMENTE A FUNCIONARIOS DE EDELNOR POR INTEMPESTIVOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA


En la reunión también asistió el burgomaestre de Hualmay Eddie Jara Salazar
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO CONVOCÓ NUEVAMENTE A FUNCIONARIOS DE EDELNOR POR INTEMPESTIVOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Ante los continuos apagones que viene suscitándose en diversos distritos de la Provincia de Huaura, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, sostuvo nuevamente una reunión con los funcionarios de la empresa EDELNOR, en el Palacio Municipal.
En la cita, donde también participó el burgomaestre de Hualmay Eddie Jara Salar, se solicitó a la empresa eléctrica adoptar las medidas correctivas, en aras de no continuar exponiendo la seguridad de la comunidad.
Según la explicación de los representantes de EDELNOR, los intempestivos cortes de electricidad responden a los sistemáticos robos de cables de alta tensión, que en su gran parte se registran en zonas desoladas, como es el caso de la Hoyada – Hualmay.
SEVERA SANCIÓN A INESCRUPULOSOS QUE COMETAN ESTE DELITO
Tras observar las fotografías de las sustracciones, el Alcalde Provincial Santiago Cano indicó que reforzará la Seguridad Ciudadana por estos sectores. Acciones que fueron respaldadas por el alcalde de Hualmay Jara Salazar.
Además, que las autoridades interpondrán sus buenos oficios ante el Poder Judicial con el propósito de castigar con una ejemplar sanción penal a los inescrupulosos que cometan este delito.
A su vez, la empresa eléctrica ha asumido el compromiso de redoblar sus esfuerzos y mantener vigilada los 55 kilómetros de cableado de alta tensión que posee de Huacho a Paramonga.
Finalmente, Cano La Rosa exhortó a los funcionarios de EDELNOR a mantener una fluidez comunicacional con la ciudadanía sobre los problemas que acontecen y evitar posteriores contratiempos.