jueves, 12 de abril de 2012

SANTIAGO CANO REALIZÓ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN EN I.E “TÚPAC AMARU II” – DISTRITO DE HUAURA

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO REALIZÓ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN EN I.E “TÚPAC AMARU II” – DISTRITO DE HUAURA
Una exitosa Campaña Gratuita de Desparasitación llevó a cabo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con la atención de cientos de menores en edad escolar de la I.E                     Nº 20366 “Túpac Amaru II” del sector del Socorro – distrito de Huaura.
A cada uno de los estudiantes, Santiago Cano le explicaba de la importancia de practicar la salud preventiva, higiene ambiental y las complicaciones que ocasionan los parásitos en el organismo.
En total se beneficiaron cerca de 150 alumnos de nivel primario, así como la plana de docentes del plantel, quienes primero recibieron un chequeo médico por parte del burgomaestre provincial y luego se les entregó un jarabe de metrodinazol de 250 mg.
“Con esta jornada estamos logrando aplicar una desparasitación total en el estudiante, con el propósito de que se encuentre aptos, saludables y con un rendimiento óptimo en este año escolar”, enfatizó Cano La Rosa.
A su turno los docentes y padres de familia expresaron su gratitud a la primera autoridad edil Santiago Cano, por preocuparse por el bienestar de sus hijos y así prevenir alguna enfermedad gastrointestinal.
Es así, como la primera autoridad edil ha dado inicio a esta cruzada, que llegará a los diversos colegios de la Provincia de Huaura, con el propósito de que los menores en edad escolar alcancen una mejor asimilación del aprendizaje.