martes, 24 de abril de 2012

SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON DELEGACIÓN DE COREA DEL SUR PARA VIABILIZAR PLAN MAESTRO DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS


Proyecto será situado en el distrito de Caleta de Carquín
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON DELEGACIÓN DE COREA DEL SUR PARA VIABILIZAR PLAN MAESTRO DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS
En las instalaciones de EMAPA Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se reunión con la delegación de Corea del Sur, a fin de afianzar la viabilidad del Plan Maestro de Tratamiento de Aguas Servidas.
En la cita, la primera autoridad edil expresó su preocupación por solucionar el problema de contaminación que ocasiona la falta de tratamiento y disposición final de las aguas servidas en nuestra ciudad.
En tanto, se informó que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha situado la instalación de esta Planta de Tratamiento de aguas residuales, en terrenos de Caleta de Carquín.
No obstante, la elaboración del Plan Maestro tendrá una duración aproximada de 6 a 7 meses, proyectándose su finalización a fines de año, de manera que se garantice una disposición adecuada de los líquidos residuales para evitar peligros en la salud de la población y reducir la contaminación ambiental.
Este proyecto se hará realidad en nuestra jurisdicción, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Ministerio de Vivienda de Corea del Sur.
Es así, que se estaría aplicando una política de reutilización de las aguas tratadas, con un enfoque no solo de conservación sino de alternativas de tratamiento y de reuso del recurso hídrico.
Durante esta reunión, la primera autoridad edil entregó a la misión de Corea del Sur el exquisito producto de la Chirimoya, que trajera durante su visita por las comunidades de Leoncio Prado.