viernes, 20 de abril de 2012

SE DECLARA VIABLE PROYECTO “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS” PROMOVIDA POR EL MUNICIPIO PROVINCIAL


Servicio que también beneficiará a Hualmay, Huaura, Santa María, Végueta y Carquín
SE DECLARA VIABLE PROYECTO “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS” PROMOVIDA POR EL MUNICIPIO PROVINCIAL
Gracias a las incansables gestiones que emprendiera el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se declaró viable el anhelado Proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos”.
Según el oficio Nº 1345 – 2012 de la Dirección General de Política de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, que lleva la rúbrica del Director General (e) Eloy Duran Cervantes, se aprobó el proceso, a nivel de perfil, que se convertirá en un instrumento de gestión del desarrollo urbano de la provincia, que conllevará a mejorar la calidad de vida de la población.
De esta forma, se logrará brindar un servicio adecuado en el almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de la basura, que también redundará en reducir las causas de la contaminación ambiental en los distritos de Hualmay, Huaura, Santa María, Végueta y Carquín.
Según explicó el Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones Ing. Mario Santisteban Vega, el proyecto apunta a promover el mejoramiento del sistema integral para el aseo de la ciudad, lo que implica la segregación en las casas, el almacenamiento público, barrido de calles, recolección, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, promoviendo el reciclaje.
Con ello, se alcanza a fortalecer las capacidades de gestión a nivel municipal en materia ambiental, generando impactos sobre la salud de la población y las condiciones para el desarrollo económico de la ciudad.
Es así, que con el apoyo de la Agencia de Cooperación Japonesa – JICA se viene fortaleciendo la sostenibilidad del Proyecto del Relleno Sanitario ubicado en Acaray – distrito de Huaura y que cuenta con un financiamiento que bordea los 10 millones de nuevos soles, con lo cual se verán beneficiados alrededor de 200 mil vecinos de la provincia.