martes, 15 de mayo de 2012

CULMINÓ CON ÉXITO TALLER DE “IDENTIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE RESULTADOS” DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2013


Con la masiva presencia de los agentes participantes y sociedad civil en general
CULMINÓ CON ÉXITO TALLER DE “IDENTIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE RESULTADOS” DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2013
Teniendo como escenario el Auditorio del Palacio Municipal, en la víspera se culminó con éxito el Taller de “Identificación y Priorización de Resultados” del Presupuesto Participativo basado en resultados 2013, que contó con la masiva presencia de los agentes participantes y sociedad civil en general.
Durante el desarrollo del taller se identificaron los problemas y necesidades de los pueblos, planteándose alternativas de solución, con estudios y proyectos, orientados a reducir los altos índices de pobreza que se presentan en las comunidades y localidades de la provincia.
Según se informó, la ejecución de los proyectos estarán enmarcado en 5 ejes estratégicos que son: Económico Productivo, Gestión del Territorio y del Medio Ambiente, Saneamiento y Habitabilidad,  Social Cultural y Gobernabilidad y Participación.
Es así, como esta gestión municipal con la activa participación de la ciudadanía, impulsarán la agricultura, la agroindustria, la pesca y el turismo, así como fortalecerá la seguridad alimentaria y la promoción empresarial en las MYPES.
Al mismo tiempo, apuntará a ofrecer un mejor acceso integral a los servicios de salud, educación, al desarrollo cultural y fortalecer el capital social. En materia de medio ambiente, promoverá un ordenamiento territorial, implementará programas ambientales, contribuirá a mejorar y ampliar los servicios básicos, la disposición final de los residuos sólidos, así como facilitará el saneamiento físico legal de las propiedades y la construcción de infraestructuras viales.
De otro lado, se fortalecerá la gestión local con capacitación al personal municipal e institucionalizar una gestión local descentralizada; a su vez, se reforzará la seguridad ciudadana con adquisición de mayor unidades y video cámaras.
Debemos señalar, que los próximos talleres se desarrollarán de forma descentralizadas en el Cono Sur de Huacho, el 17 de mayo; en Santa María dirigido para los distritos de la costa, el 22 de mayo y en Sayán para las zonas alto andinas, el 24 de mayo.