jueves, 31 de mayo de 2012

HUACHO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

HUACHO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
PRONUNCIAMIENTO
A LAS AUTORIDADES Y OPINIÓN PÚBLICA
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, exhorta a los Congresistas de la República de la Región Lima a mantener una posición firme en la defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, ante el Pleno del Congreso que hoy tenía que debatir y votar a favor de que la sede siga siendo Huacho.
Cano La Rosa lamentó que no hubiera un respaldo a la iniciativa legislativa que promovía el Congresista Elard Melgar Valdez, para modificar el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización.
Un proyecto ley que precisa que la sede del Gobierno Regional de Lima es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará Capital de Región a la ciudad de Huacho.
Sin embargo, el sustento de Melgar Valdez no fue suficiente lo que motivó que el Pleno del Congreso devolviera este proyecto ley a la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado. Encontrado sólo la intervención del legislador Omar Chehade Moya, quien no hizo más que poner nuevamente en discusión la ubicación de la sede regional.
Debemos de despojarnos de la camiseta política y pensemos en trabajar hermanadamente por solucionar los verdaderos problemas que demanda la ciudadanía, quien será finalmente la que juzgue la labor que desempeñe cada autoridad.
Ante este sin sabor, la primera autoridad edil expresa su extrañeza y preocupación por la actitud silenciosa que han adoptado -cuando se debatía este tema- los parlamentarios Manuel Zerrillo Bazalar y Wilder Ruíz, quienes obtuvieron el respaldo de la gente del norte chico para ocupar el cargo que hoy ostentan y siempre asumieron el compromiso de defender los intereses de esta tierra que los vio crecer. Asimismo, los exhorta a los mencionados parlamentarios a adoptar una posición firme de defensa de la sede del gobierno regional y puedan expresar su identidad y compromiso con su pueblo.
“Nuestra decisión siempre será firme en la lucha por defender los intereses ya ganados de nuestros pueblos del Norte Chico. Saludo la responsable actuación de nuestro legislador Elard Melgar, quien estoy seguro recibirá el respaldo de la gente de Huacho en reconocimiento a su labor y apoyo por zanjar esta tema”.