jueves, 10 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REALIZÓ TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS


Informando a los agentes participantes los resultados a nivel de obras, proyectos y objetivos alcanzados por la gestión
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REALIZÓ TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN PALACIO MUNICIPAL
Con la presencia de un importante número de agentes participantes, la Municipalidad Provincial de Huara llevó a cabo el Taller de Rendición de Cuentas, en las instalaciones del Palacio Municipal.
La apertura del acto estuvo a cargo del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien resaltó este tipo de actividades que constituye un mecanismo de corresponsabilidad entre autoridades y la sociedad civil, permitiendo evaluar el cumplimiento de las acciones trazadas conjuntamente.
En su exposición la Gerente de Planificación y Presupuesto C.P.C Ana Fernández Agueda y el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Freddy Zambrano Aquino, demostraron los logros alcanzados -en base a un trabajo planificado- sobre la ejecución, avance y gastos de obras realizadas en el 2011 y las que se encuentran en marcha en el presente año.
Entre ellas, se resaltó el impulso al turismo con la puesta en valor de la Laguna Mística “La Encantada” y el Circuito de Playas, la ejecución al 100%  de obras de Infraestructura Vial y Peatonal en Huacho, Hualmay y Santa María, apertura de vías en el cono sur y saneamiento físico – legal de propiedades que obtuvieron su CIRA.
En este año, se informó de las obras que se construye como Pistas y Veredas en la IV Etapa del AA.HH San José de Manzanares, en Guillermo Velásquez y Nicolás de Piérola, las Infraestructuras Deportivas en la Playa Chorrillos, así como de la decisión política de triplicar los recursos para la zonas alto andinas donde se está mejorando sus servicios básicos, por un monto de 2 millones 800 mil soles y el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana destinándose más de 600 mil soles para compra de camionetas e implementos para los hombres de azules.
Durante el diálogo con los agentes participantes se alcanzaron algunas sugerencias para mejorar y consolidar un trabajo en estrecha armonía y concertación entre la autoridad edil y la ciudadanía organizada, siendo acogidos por la primera autoridad edil y funcionarios.
En este taller se hicieron presentes los regidores provinciales Marcelo Bejarano y Roque Sánchez; al igual que, gremios profesionales, junta vecinales, organizaciones sociales de base, funcionarios de comunas distritales, organizaciones de mujeres, entre otros entes representativos de la Sociedad Civil.