miércoles, 2 de mayo de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL CONSIGUE 10 MILLONES DE INVERSIONES PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Tras levantar observaciones para viabilidad de la obra
MUNICIPIO PROVINCIAL CONSIGUE 10 MILLONES DE INVERSIONES PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Una conferencia de prensa desarrollará la Municipalidad Provincial de Huaura en conjunto con el Ministerio del Ambiente, con el propósito de comunicar oficialmente de la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública de Residuos Sólidos.
El importante acto está programado para realizarse mañana (jueves 3 de mayo), a partir de las 12 del mediodía, en el auditorio principal de este ministerio, ubicado en Av. Javier Prado Oeste Nº 1440 – San Isidro – Lima.
Es así, que con el apoyo de la Agencia de Cooperación Japonesa – JICA y el MINAM se financiará alrededor de 10 millones de nuevos soles, para hacer realidad el Proyecto del Relleno Sanitario ubicado en Acaray – distrito de Huaura y el cual se encuentra entre los tres primeros a ser implementado a nivel nacional, al igual que en las ciudades de Bagua y Aymaraes.
De esta forma, la actual gestión municipal ha centrado sus esfuerzos por promover el mejoramiento del sistema integral para el aseo de la ciudad de Huacho, que también redundará en reducir las causas de la contaminación ambiental en los distritos de Hualmay, Huaura, Santa María, Végueta y Carquín.
No olvidemos, que este Plan que está enmarcado en el ”Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias” se convertirá en un instrumento de gestión del desarrollo urbano de la provincia, que conllevará a mejorar la salud en alrededor de 200 mil vecinos de la jurisdicción.