jueves, 17 de mayo de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL, INDECOPI Y DIRESA REALIZAN OPERATIVO Y MULTAN A RESTAURANTES, CEVICHERÍAS Y CHIFAS DE HUACHO


En alianza estratégica y para garantizar la salud pública de los comensales
MUNICIPIO PROVINCIAL, INDECOPI Y DIRESA REALIZAN OPERATIVO Y MULTAN A RESTAURANTES, CEVICHERÍAS Y CHIFAS DE HUACHO
La Municipalidad Provincial de Huaura realizó un operativo inopinado en coordinación estratégica con INDECOPI y DIRESA, logrando intervenir un 40% de restaurantes, cevicherías y chifas, de los más de 120 locales que funcionan en la ciudad de Huacho.
La intervención apuntaba a mejorar las condiciones de salubridad en el expendio de comidas y a inculcar a los que regentan estos establecimientos las buenas prácticas de higiene.
Los funcionarios a cargo del operativo se dividieron en tres grupos, logrando detectar en la mayoría de ellos utensilios de cocina en mal estado, platos y vajillas despostillados, falta de limpieza de las cocinas y servicios higiénicos,  extintores vencidos e inadecuada instalaciones eléctricas y no contaban con licencia de funcionamiento o estaban vencidas.
Las multas aplicada durante este operativo alcanzó los 1, 500 nuevos soles, por poner en riesgo la salud e integridad de los comensales, que a diario acuden a estos locales para cubrir sus necesidades de nutrición.
Por su parte,  el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual verificó que estos recintos de venta de comida cuenten con libro de reclamos y a quienes exigió que cumplan con la norma, pues de persistir en la falta podrían ser sancionados.
No obstante, las tres instituciones señalaron que continuarán impulsando esta jornada estratégica, a fin de lograr cubrir el 100% de establecimientos que se dedican a estos rubros, con el único objetivo de defender siempre el derecho de los vecinos.
“Esperamos que este trabajo no sea tomado como un fastidio para los que administran estos recintos. Por el contrario, deben de tomar las recomendaciones para un mejor control y mejoras de higienes que conlleve a la prevención de la salud y seguridad pública.