viernes, 18 de mayo de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL PUSO EN MARCHA REALIZACIÓN DE TALLERES DESCENTRALIZADOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


Cono Sur podrá identificar y priorizar propuestas que solucionen sus problemas
MUNICIPIO PROVINCIAL PUSO EN MARCHA REALIZACIÓN DE TALLERES DESCENTRALIZADOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Con la realización del Taller de “Identificación y Priorización de Resultados” del Presupuesto Participativo 2013, en el cono sur de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura puso en marcha la realización de estos eventos de forma descentralizadas, con el propósito de fortalecer la institucionalidad democrática y la transparencia en la gestión.
Durante el desarrollo de la actividad, se escuchó atentamente las propuestas planteadas por estos sectores que permitirá resolver sus problemas debidamente identificados y el cual deberá estar articulado al Plan de Desarrollo Concertado Provincial.
Asumiendo compromisos y responsabilidades compartidas, se informó a la sociedad civil que las alternativas de solución estarán enfocadas en 5 ejes que son: Económico Productivo, Gestión del Territorio y del Medio Ambiente, Saneamiento y Habitabilidad,  Social Cultural y Gobernabilidad y Participación.
No olvidemos, que depende de lo organizado que sea la participación de la sociedad civil, en estos tipos de espacios, para obtener mejores resultados y así alcanzar el desarrollo integral de acuerdo con cada realidad.
De esta forma, la actual gestión edil viene demostrando la voluntad de brindar una atención equilibrada y equitativa de las obras que demande la población y así beneficiar de forma descentralizada a los pueblos más alejados y necesitados de la jurisdicción.
No obstante, el próximo taller descentralizado se desarrollará el miércoles 22 de mayo, en el auditorio municipal de la comuna de Santa María, a partir 3:30 pm y estará dirigido a distritos de la costa.