martes, 8 de mayo de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL SUPERVISÓ CUMPLIMIENTO DE REUBICACIÓN DE CHANCHERIAS CLANDESTINAS EN HUACHO


Tras vencerse el plazo otorgado para su erradicación del casco urbano de la ciudad
MUNICIPIO PROVINCIAL SUPERVISÓ CUMPLIMIENTO DE REUBICACIÓN DE CHANCHERIAS CLANDESTINAS EN HUACHO
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Fiscalización Tributaria, emprendió una Campaña de Supervisión del cumplimiento de la reubicación de las chancherías clandestinas, en Huacho.
La medida se adoptó tras haberse vencido los plazos otorgados a los propietarios de estos criaderos, quienes semanas atrás fueron notificados y asumieron compromisos de salir del casco urbano de la ciudad.
 
Es así, que se comprobó que en la bajada de la Fábrica de MINCOMAR – Puerto de Huacho, los dueños habían cumplido con erradicar y dejar libre este lugar donde habían acondicionado un corral.
Luego, la delegación visitó los sectores de Amay, detectándose que en la calle Ramiro Prialé, los propietarios sólo cumplieron con desarmar una parte de su criadero y trasladarlo a un kilómetro fuera de la ciudad. Por lo que se les dio un ultimátum hasta este fin de semana, antes de aplicar las sanciones y penas que corresponde.
OTORGAN PLAZO HASTA FINES DE MES ANTES DE INTERVENIR CON MINISTERIO PÚBLICO
Sin embargo, al momento de llegar a la zona de Ciro Alegría – Amay, se evidenció el irresponsable incumplimiento de los compromisos asumidos por los que crían estos animales en las peores condiciones, lo que podría desencadenar un foco infeccioso poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía que vive por el lugar.
 
Ante tal situación, los funcionarios municipales les brindaron un último plazo hasta fines de mes, con el propósito que desmonten sus criaderos y procedan a trasladarse fuera del casco urbano de la ciudad.
De esta forma, se viene atendiendo el reclamo de los vecinos que están cansados de soportar estos criaderos clandestinos que genera gran malestar, olores nauseabundos y contaminación del aire que respiramos.